Galería

Comunicado de prensa del IES Sefarad de TOLEDO

Situación de la sustitución de profesores en el IES Sefarad

Reunidos representantes del AMPA y profesores del IES “Sefarad” han decidido comunicar los siguientes hechos acaecidos en los dos últimos meses con respecto a las sustituciones de las bajas de los profesores:

  • Profesor de Lengua (tutor de 1º de ESO y profesor de Bachillerato: un mes de baja médica). No fue sustituido porque se produjo el día 24 de noviembre y faltaba menos de un mes para las vacaciones de Navidad.
  • Profesor de Inglés (baja médica indefinida), sustituido después de más de 3 semanas.
  • Profesora de música (da clases en el proyecto bilingüe del centro: 15 días fuera, obligada por la administración a realizar trabajos de baremación). Como era sólo por 15 días, no enviaron a nadie.
  • Profesor de francés (45 días de baja tras una operación). Hace ya 2 semanas que se operó y, a pesar de haber entregado la baja a tiempo y de ser de más de un mes, todavía no han enviado a ningún sustituto. Este profesor estaba preparando a sus alumnos de 2º de Bachillerato para presentarse a la PAEG y, al resto de sus cursos, para obtener diplomas en los distintos niveles del DELF (título oficial del idioma francés, válido en cualquier lugar del mundo), cuyos exámenes se realizan en mayo en nuestro instituto como concesión especial de la embajada francesa, por ser nuestro centro pionero en la enseñanza bilingüe en francés.

Como se puede comprobar por estos hechos, no parece que el objetivo último sea promover, ante todo, un Bachillerato y una enseñanza bilingüe de calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s