DENUNCIA

10 Respuestas a “DENUNCIA

  1. El próximo martes día 20 los cinco sindicatos del sector de enseñanza han convocado asamblea informativa en el anfiteatro del Parque Tres Culturas (Avda Europa, frente a Delegación) a las 19:00 horas y manifestación a las 20:15 horas desde Delegación hasta el Parque de la Vega pasando por General Villalba y Duque de Lerma.
    Te esperamos, en defensa de la Escuela Pública.

  2. Juan Pedro Puerto

    RESPUESTA AL ARTICULO DE OPINION ” LA DICTADURA DEL FUNCIONARIADO ”
    DE M. MARTIN FERRAND.

    Sr. Martín Ferrand son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted los llama de la que yo formo parte.
    Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra “casta”.
    En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos.
    Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucía, a la que accedí por cierto tras unas duras oposiciones y que tras, 25 años de servicio como Administrativa (es decir 8 trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me obliga a trabajar, como mínimo, 110 horas más al año que al personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro 1.500 EUR, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar un 20%.
    Comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos, ¿por qué?, ¿es que en épocas de “vacas gordas” el Gobierno hace conmigo reparto de beneficios?
    ¿Está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra?
    ¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional “libre” de este país?
    Le pongo un ejemplo muy concreto.
    Un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan discreto en ingresos como yo hasta el “boom” urbanístico, ha podido invertir y comprar 2 pisos más en Sevilla capital.
    Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga falta, pues jamás lo cobraremos.
    Además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20% para “repartir” con él y muchos como él que ahora no les va bien.
    ¿Hablaría usted para que me cediera uno de sus pisos y así dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está quitando el sueño?
    Los dos creemos que él no estaría dispuesto, ¿verdad?.
    Pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.
    Habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre que acompaña a otros ciudadanos.
    Pues sí, Sr. Martín, de eso se trata, aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted también, aprobando unas oposiciones.
    Por tanto, si yo he aspirado a “ganar poco y vivir tranquila” es un derecho adquirido y no, no me he adueñado de nada ni considero mi puesto hereditario.
    Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla como quiera llamarlo.
    Y es en este punto donde más me enciendo, ¿con qué derecho se cree para proclamar a los cuatro vientos que mis dos hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de lo que viven?
    Ah!.., y yo declaro hasta el último céntimo que gano (y todos sabemos que eso no es así en todas las profesiones, pues hay mucha “economía sumergida”).
    Por lo tanto no intente “calentarle” el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos quienes con sus impuestos me retribuyen, nosotros también contribuimos y mucho a las arcas del Estado.
    Y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho más importante para el país que el de su profesión, por ejemplo.
    Si no escribe un día un artículo no pasa absolutamente nada, pero si mis compañeros de la Sanidad , la Enseñanza , los Cuerpos de Seguridad… no acudieran a su trabajo… ¿qué ocurriría?
    En fin, Sr. Martín piense más lo que escribe antes de hacerlo.
    Yo lo suscribo por entero, y, en lo que se refiere a la Sanidad , diré (y hace mucho que quiero decirlo): Llame Ud. a un fontanero, o a un electricista, por ejemplo, un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada (y relato dos casos auténticos ocurridos con esos dos profesionales).- ¿Cree que acudirá alguno a su domicilio?
    – ¿Cuanto cree que le cobrará?
    – ¿Le hará factura o le tendrá que pagar en cash? además de tener que darle las gracias, aunque al día siguiente fallen las reparaciones. Yo se lo digo: – Después de llamar a los de la Compañía de Seguros de su domicilio, no irá nadie.
    Al día siguiente, tampoco. El primer día laborable se presentará uno que le facilitara el portero de su finca.
    – Le dirá que, si quiere que repare la avería, le tiene que pagar en mano (creo que a eso se le llama dinero negro).
    – Estarán en su casa: uno 7 minutos y el otro 14 minutos- Le cobrarán: uno 80 EUR por 7 minutos y otro 93 EURuritos por 14 minutos.
    ¡¡¡ No está mal !!!
    (Por cierto al electricista se le tuvieron hasta que prestar las herramientas)
    Ahora le diré que pasaría si Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada se diera una fenomenal torta con su coche (Dios no quiera) después de venir de una fiesta de esas a las que sólo pueden ir los que tienen sus ingresos (aunque, la verdad, ustedes siempre suelen ir de gorra a esos saraos, cosa que no nos ocurre a ningún funcionario:
    – Acudirán la policía y los Servicios de Emergencia (todos ellos funcionarios que tienen la suerte de trabajar ese día).
    – Le llevarán a las urgencias de un Hospital Público (donde se le admitirá aunque Ud. no tenga cartilla de la Seg. Social.
    – Le atenderán celadores, administrativ@s, auxiliares de enfermería, enfermer@s, divers@s técnic@s, médic@s, etc… (todos ellos funcionarios que también tienen la suerte de trabajar ese día).
    – Pongamos que sufre un traumatismo craneo-encefálico (repito: Dios no quiera).
    Se le llevará a un quirófano ya preparado y bien limpio (también entran en esta función l@s limpiador@s que también tienen la suerte de trabajar ese día).
    – Se le intervendrá durante varias horas esa misma noche (no el día siguiente o el otro).
    ¿Sabe cuanto cobrará por hora el que más cobrará (en este caso los médicos y neurocirujanos)? – Alrededor de 15 Euros netos.
    El resto se lo lleva Hacienda (aquí no vale lo del dinero negro) Imagínese lo que cobrarán los demás… ¿Sabe qué ocurrirá si la operación no es de su agrado? Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) nos demandará.
    Iremos todos a los Tribunales y tendremos muchos problemas.
    ¿Sabe qué ocurre si uno de sus artículos, o la reparación, no es de nuestro agrado?
    ¡¡¡ NADA !!! Entonces, Sr. Martín Ferrand, ¿sigue opinando que se nos debe bajar un 20 % nuestras retribuciones? Si es así, a Ud., y a los que piensan como Ud., sólo tengo que decirles:¡¡¡ Váyanse a tomar por el culo !!! .

  3. COMO PUEDEN SER TAN SINVERGÜENZAS.

    Mirad esta adjudicación de regalos navideños 2011-2012, que ha salido en el B.O.E :
    http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/02/pdfs/BOE-B-2011-26034.pdf
    Para esto recortan en Educación

  4. Juan Pedro Puerto

    El crimen perfecto. El asalto a la escuela pública en once pasos. Feliciano Mayorga Tarriño – 10-09-2011

    Paso 1
    . La justificación: Las cuentas de la Comunidad Autónoma están en situación terminal, al borde de la quiebra, por la pésima gestión del gobierno socialista. No tenemos más remedio que efectuar recortes traumáticos.
    Mentira del paso 1
    . Es cierto que es muy elevado el endeudamiento, pero se podrían incrementar ingresos en vez de reducir gastos, bastaría con disminuir el fraude fiscal en la región, crear un impuesto de donaciones o patrimonio, etc., además de eliminar otros gastos con menor impacto. No es una cuestión de necesidad sino de prioridades.
    Paso 2
    .Es preciso reducir los gastos sociales, empezando por la educación.
    Mentira del paso 2
    . La educación no es un coste sino una inversión, y más necesaria que nunca en un momento de crisis donde es urgente modificar el modelo productivo. El conocimiento es el principal factor de riqueza en el mercado global.
    Paso 3
    . Aumentando en dos horas lectivas el trabajo de los profesores nos ahorramos miles de puestos de trabajo.
    Mentira del paso 3.
    A esos miles de puestos de trabajo hay que pagarles el subsidio de desempleo, se dilapidan los costes de decenas de años de formación desembolsados por sus familias y el Estado, y se les veta la posibilidad de consumir, lo que repercutirá en la demanda. Se priva a la escuela de un recurso y se deja al “recurso”(persona interino) sin recursos.
    Paso 4.
    Los costes del paro se los trasladamos a través del INEM al Estado central gobernado por los socialistas.
    Mentira del paso 4.
    El desempleo lo pagan también los ciudadanos de Castilla–Mancha con sus impuestos.
    Paso 5.
    Ante previsibles protestas se estigmatiza públicamente a la víctima: “son unos vagos y unos privilegiados”. Lo que despierta la simpatía casi unánime de la opinión pública, que así puede desahogar su frustración con un chivo expiatorio más asequible que los especuladores y banqueros causantes de la crisis.
    Mentira del paso 5.
    Los profesores no tendrían inconveniente en trabajar dos horas lectivas más si con ello se mejorara la calidad de la enseñanza, ya que de todos modos habrán de cumplir las treinta y siete horas y media que marca la ley. Lo que se les exige, en camibio, es aumentar dos horas lectivas para con ellas amortizar a sus compañeros, disminuir la plantilla y empeorar el servicio que ofrecen a los ciudadanos.
    Paso 6.
    El mejor momento para asestar el golpe mortal es antes del inicio de curso, de ese modo se descarta el riesgo de que se articule la resistencia desde dentro. La amenaza de huelga desaparece. Más si se suma el desmantelamiento exprés de los sindicatos tras la erosión prolongada de su credibilidad.
    Mentira del paso 6.
    Esa decisión genera el caos en los centros y tira por tierra el trabajo de los equipos directivos. El personal interino, al que se le había dado destino provisional hace una semana ve frustrado de pronto todo su proyecto vital y no se le deja ni siquiera la cortesía de un año para dar un giro laboral a su vida. Los sindicatos han cometido graves errores pero su desprestigio generalizado forma parte de una eficaz estrategia para limitar el poder de la clase trabajadora.
    Paso 7.
    Se compra el silencio de los profesores y su colaboración en la liquidación laboral de sus compañeros con el anuncio de una improbable compensación de las horas.
    Mentira del paso 7
    . Es un regalo envenenado, que desactiva la solidaridad a corto plazo, y que se inscribe dentro de una estrategia más ambiciosa de eliminación paulatina de lo público.
    Paso 8.
    Se convence a la población de que la medida, además de necesaria, no afectará a la calidad educativa. Con la esperanza de que los padres y la sociedad se acostumbrarán progresivamente a un lento deterioro de la escuela, como las ranas al agua caliente cuando los incrementos de temperatura son constantes y moderados.
    Mentira del paso 8
    Las medidas disminuyen gravemente la calidad del servicio al atender a los mismos niños con una importante reducción de recursos humanos. El objetivo a medio plazo es evidente: volver más atractiva la educación privada y concertada (50% en la Comunidad de Madrid, que sirve de modelo). A estas medidas seguirán desgravaciones fiscales a las familias que opten por los centros privados, reducción de becas, pérdida de la gratuidad de los libros, dotación de suelo y transferencias de recursos directos e indirectos del Estado hacia el sector privado.
    Paso 9.
    Se eliminan interinos, se congelan las oposiciones y la oferta de empleo público de forma provisional. Así se logra rebajar el déficit y mejorar las cuentas. Pero la intención es mantener esta congelación indefinidamente, aunque haya acabado la crisis.
    Mentira del paso 9
    . La verdadera finalidad de las medidas adoptadas es reconvertir el máximo posible de funcionarios en asalariados, rebajando de ese modo los impuestos en favor de los beneficios y destruyendo la independencia de un colectivo, hasta ahora blindado laboralmente, al poder de los empleadores. El poder económico logra así doblegar aún más al poder del Estado.
    Paso 10
    . Tras defenestrar lo público y eliminar, por doctrinarias, las horas de ciudadanía, se potenciarán los conciertos privados para garantizar el derecho de los padres a elegir el ideario de sus hijos.
    Mentira del paso 10.
    Les importa un comino el derecho de los padres. Al transferir el alumnado de los centros públicos a los concertados se busca eliminar la pluralidad natural del profesorado, que favorece el libre intercambio de opiniones, y someter a las nuevas generaciones al control ideológico de la Iglesia.
    Paso 11.
    En varias legislaturas se alcanza el sueño liberal–conservador: una población asalariada con contratos precarios y miedo a perder el empleo, una vasta red de autónomos y emprendedores identificados con el libre mercado, los jóvenes de clase media poblando las misas de los domingos por la mañana y los hijos de inmigrantes y clases bajas recogidos en escuelas públicas de pésima calidad para que nunca tengan la oportunidad de escapar a su posición social subalterna.
    Mentira del paso 11.
    Las minorías pudientes gobernando para siempre.
    FELICIANO MAYORGA TARRIÑO
    FILÓSOFO Y ESCRITOR

  5. Por qué estoy en contra de la campaña de desprestigio del profesorado de la educación pública

    1. Me gano mi sueldo con mucha dignidad.

    2. Si quieren que en las vacaciones escolares haga algo más de lo que hago, pueden sugerir. Si es cuidar a sus hijos porque no los quieren aguantar, díganlo abiertamente, sin subterfugios. Otras profesiones pagadas con dinero público también tienen muchas vacaciones y nadie les pide que se pongan a cuidar niños (bomberos, policías, urgencias extrahospitalarias, profesores universitarios, políticos…).

    3. Hasta en los estados más capitalistas hay funcionarios. Por ejemplo, en los Estados Unidos. Hasta en El Vaticano. Creo que allí lo es el 100%.

    4. Si les molesta lo de plaza en propiedad (a mí nunca me gustó la expresión), yo me desposeo de la mía. Seguro que no muchos van a venir a por ella: no está tan bien pagada y pocos son los dispuestos y capacitados para meterse en un clase con unos treinta adolescentes veinte veces a la semana. Y si vienen a por ella, seguro que yo lo hago mejor. Por eso estoy aquí y no me preocupa perderla. Sólo por eso.

    5. No ha habido un ataque tan virulento a un colectivo, profesional o no, en la historia democrática de este país, con desvalorizaciones e insultos desde la cúspide política (Aguirre y Cospedal y sus consejeros de Educación) y los medios de comunicación (El Mundo). A los controladores aéreos no les llamaron vagos, maleducados, sucios, estafadores… (El Mundo, passim, sept. 2011). Sólo le veo equivalencia en la persecución de los hombres por parte de la administración devenida feminista de género en las legislaturas de ZP.

    6. Aumenten su presión laboral en dos horas (más las correspondientes de preparación, seguimiento y responsabilidad, éstas sin determinar). No aumenten su jornada laboral nominal ni su sueldo. No protesten.

    7. Porcentaje del PIB invertido en educación en España: por debajo de la media OCDE. Rendimiento académico por dólar invertido: por encima de la media de la OCDE. Aquí hay gente haciendo maravillas con una tiza. Y vienen a complicarles el trabajo y a insultarles. No saben a quiénes están desprestigiando. La historia de los buenos educadores y profesores de Educación Secundaria en este país es larga.

    8. No entiendo por qué piden esfuerzo y solidaridad con los parados cuando están generando más paro. No me explican cómo les va a llegar de manos de la Administración el dinero a los parados mientras que yo lo puedo hacer desde mi bolsillo. Yo u otros como yo.

    9. Contribuyo a formar buenos empresarios y buenos empleados. Vengan a verlo (contrólenme) y no dinamiten mi proceso. Cada vez que Alemania ha intentado invadir Francia, lo ha hecho por Bélgica. PP y PSOE se enfrentan electoralmente en el terreno de la educación pública.

    10. No voy a sentirme avergonzado ni voy a pedir disculpas por ser profesor de Secundaria. Al revés.

  6. Juan Pedro Puerto

    Los Profesores impartiendo asignaturas no afines pueden llamar al periódico 20 minutos (917015600). Están muy interesados. Pasadlo..

  7. Juan Pedro Puerto

    Un testimonio muy interesante que ilustra la situación ellas toman decisiones contrarias a derecho y los curritos las asumimos bajo bajo nuestra responsabilidad…

    Hola compañeros!

    os escribo para contaros que hoy he salido desplazada, que estoy sin instituto y ya están dadas todas las vacantes de inglés, esto es una vergüenza.
    Os preguntaréis el porqué. Pues resulta que cuando llegué al centro me dijeron que tenía que dar 6 horas de inglés y el resto serían sociales de 2º y 3º E.S.O. y Educación para la Ciudadanía. Desde ese momento me interesé por saber qué decreto regulaba las afines, lo busqué pero no encontré nada, pregunté a compañeros y nadie sabía nada. La directora sabía que existía algo pero no se acordaba… (alucinante). En fin, empecé mis clases y me puse a estudiar sociales.
    El viernes pasado como sabréis, Aguirre amenazó a los centros y profesores que diesen otras asignaturas y lo están siguiendo a rajatabla algunos inspectores. El lunes se presentó la inspectora en mi centro para ver quién daba afines y cuál era su licenciatura. Se fue diciendo que lo miraría. Y esta mañana al llegar al centro, la directora me presenta una carta para que la firme si quiero donde dice que doy sociales, no afín, bajo mi responsabilidad. Flipante! Y además, ya sabía los decretos que regulaba las afines, ¡qué casualidad!
    Como todavía no estoy tan loca, no lo he firmado. He llamado a comisiones, y me he ido a la DAT a hablar directamente con Carlos Orbis, este me ha mandado a hablar con la inspectora o con el jefe de sección, pero ninguno estaba en su despacho.
    Finalmente me ha dicho que intente hablar mañana con la inspectora y que si no se puede hacer nada me pondrá en lista de espera e intentará darme algo. Pero ya le he dicho que no lo voy a aceptar.

    Esto es increíble, somos como marionetas en sus manos! y somos personas con dignidad! ya está bien!

    A otra profesora también le ha pasado lo mismo en el centro porque es de francés pero daba música y lengua. Y sé que en el África de Fuenlabrada hay una de inglés dando matemáticas!

    Os cuento esto para que sepáis más de lo que está pasando y para daros los decretos de las afines por si no los tenéis:

    E.S.O.: Real Decreto 1146/2011 del 30 de julio

    Bachillerato: Real Decreto 1834/2008 del 28 de noviembre 2008

    Besos!

    Laura Pintado

  8. Juan Pedro Puerto

    En la web que sigue se recopilan ejemplos de profesores dando afines que no lo son, sirve para hacerse una idea del caos en el que nos ha sumido la Consejería, y esto son solo algunos ejemplos. ESTO DEBE SABERSE:

    http://www.docentesconeducacion.es/viewtopic.php?f=2&t=180

  9. Buenas noches a todos
    Os escribo desde el diario 20 minutos. Soy Susana Gozalo, la redactora que hizo un llamamiento público en este foro para encontrar testimonios de docentes que quisieran contar la situación que están viviendo y padeciendo. Habéis sido muchos los que os habéis puesto en contacto con el periódico, pero los más tenéis miedo de aparecer públicamente y así me lo habéis trasladado ante las posibles represalias de la consejería de Educación.

    Afortunadamente, una joven profesora de 30 año, Nadia, que hoy ha aparecido en nuestro diario, sí lo ha contado y ha puesto cara a lo que, según todos vosotros, está pasando. Valiente para muchos, quizá ingenua para otros ha contado que imparte francés sin ser profe de francés y…la reacción no se ha hecho esperar.

    Según he podido saber, la Consejería de Educación ha amenazado a la docente con el traslado pidiendo que se retractara. No sólo afirma que ella aceptó dar las materia, que aseguró estar capacitada para impartirlas. Nadie mejor que vosostros sabe lo que significa una vacante de tipo 2.

    Queremos seguir publicando casos concretos o grupales de profesores que estáis en esta situación. Además, huelga decir que vuestra compañera necesita en estos momentos todo el apoyo que podáis prestarle.

    Tenéis mi teléfono y mi correo
    GRACIAS A TODOS

    Es indignante cómo desde la consejería están intentando tapar y callar todo esto. Deberían salir ahora TODOS los profes con afines y llenar las publicaciones de todos los periódicos contando su caso para apoyar a esta pobre chica. O yo qué sé….

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