Galería

Prohíben un acto sobre educación pública en Toledo

Nos hacemos eco de otra muestra más de lo que a nuestra Administración le importa la educación pública.

Estaba previsto un acto que se prohibió realizar en el IES Sefarad de Toledo, que partía de la inquietud de profesores, maestros, padres y madres de los centros públicos del casco, que ven con gran preocupación el futuro de la educación pública.

Se trataba de una charla-debate sobre educación pública que había sido aprobada por el Consejo Escolar del centro. Pocas horas antes, la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha prohibió la celebración de dicho acto, que, sin embargo, finalmente se llevó a cabo en un centro cívico cercano.

La intención de esta acto era facilitar un encuentro entre los afectados para intentar encontrar soluciones, al margen de la Administración, tratando de potenciar el hecho de que la educación siga siendo de calidad en nuestros centros.

Para nada se pretendía arremeter contra la Administración y los recortes, sino dar una información objetiva a las familias que desconocen la realidad de dichos recortes y aunar esfuerzos para paliar, en la medida de lo lo posible, el perjuicio que suponen.

La Administración se sintió atacada sin informarse del contenido del acto y no dejó realizar el acto en el centro, por lo que se buscó otro lugar alternativo donde llevarlo a cabo.

El encuentro resultó bastante positivo, consiguiendo aportacioines para aunar esfuerzos entre las AMPAa del colegio y el IES, así como mantener encuentros periódicos entre los centros y las AMPAs con el fin de divulgar la labor que ambos centros realizan para mantener la calidad educativa.

Se trata de un primer paso, pero parcece que nuestra Administración tiene miedo de que nos pongamos a trabajar juntos.

Prohíben un acto sobre educación pública en Toledo (diariodetoledo.es)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s