COLABORA

La dirección de correo electrónico para contactar y hacer aportaciones es la siguiente: soypublicaclm@gmail.com

Aportaciones de compañeros:

  • 2012/03/03 – Interesante vídeo sobre la desaparición de los CEP
    http://vid.ly/8r0u8j
  • 2011/12/23 – Dedicado a todas las profesoras y profesores de la Educación Pública
  • 2011/12/11 – Si sueñas… ven el 17 de diciembre con la marea verde
  • 2011/11/13 – Profesor, gracias
  • 2011/11/13 – Marea Verde
  • 2011/10/29 – No hagas huelga
  • 2011/10/26 – Únete a la marea verde
  • 2011/10/22 – Caminando juntos
  • Maratón Verde

  • Mensaje de la Asamblea de interinos docentes de Castilla la Mancha (ADID)A la atención de todos los compañeros docentes de la comunidad educativa de Castilla- La Mancha:La huelga ya ha sido convocada para el día 5 de octubre por el sindicato STE, esperando que el resto de sindicatos vayan uniéndose a esta convocatoria. Nos dirijimos a vosotros como Asamblea de Interinos, para que todos aquellos que desgraciadamente no estáis en activo en este momento, colaboréis en la lucha contra los recortes.Necesitamos, ahora más que nunca, que la información llegue a todos los CEIP e IES de Castilla- La Mancha para animar a que la gente vaya a la huelga, se sume a las protestas, concentraciones, manifestaciones y encierros que se vayan a realizar en los próximos días.Es primordial que todos los actos sean secundados por la mayoría de docentes, padres y alumnos, con el fin de parar este duro ataque contra la educación pública. Los que nos mantenemos en activo vamos a ir a la huelga, pero no podemos desplazarnos en horario de mañana para transmitir nuestro sentir a otros centros de la región.Es por ello, que si cada uno de los que os habéis qudado sin plaza vais al centro de la ciudad, pueblo en el que viváis, o en las cercanías, podremos llegar a todos los centros.Mandadnos vuestro nombre, teléfono y zona en la que podéis cubrir informando a nuestro correo (asableadeinterinosdocentesto@gmail.com). Asimismo los que ya os estéis moviendo en centros, hacédnoslo saber. Tenemos que movilizar a toda Castilla- La Mancha, en colaboración con los liberados sindicales del sindicato STE.La huelga y todas las movilizaciones deben ser un éxito ahora más que nunca. Necesitamos luchar todos en una misma dirección.Gracias por colaborar en la luchar en favor de la educación pública. Difundid esta información a todos los docentes interinosque conozcáis. ¡¡¡Todos juntos podemos!!!Asamblea de interinos docentes de Castilla la Mancha (ADID)2 RESPUESTAS A MENSAJE DE LA ASAMBLEA DE INTERINOS DOCENTES DE CASTILLA LA MANCHA (ADID)transpirenaika | 28/09/2011 en 10:18 – No entiendo por qué tenemos que ir a una huelga que convoca un solo sindicato rompiendo el acuerdo sindical.Tantos mensajes de unidad, de que todos podemos , de que entre todos es más fácil , y a las primeras de camibio los sindicatos ( que al final sois 6 o 7 personas sentadas a una mesa) no sois capaces de poneros de acuerdo, como siempre.No se en qué acabará la huelga del día 5, pero desde luego, si no hay acuerdo entre el resto de sindicatos , la pinta que tiene es de completo fracaso. Como todo lo que, desde hace unos años, organizáis los sindicatos

    ROBERTO | 02/10/2011 en 18:04 – Las asambleas de docentes, en las que no hay banderas sindicales sino profesionales de la enseñanza que se representan a sí mismxs, no tienen la capacidad legal para convocar huelgas. Hace falta un sindicato para ello y hasta la fecha, que yo sepa, sólo nos ha echado una mano el STE al respecto. Personalmente creo que los sindicatos jerarquizados han dado demasiadas muestras últimamente de que NO NOS REPRESENTAN como trabajadorxs; tendrán que escuchar a lxs profesorxs y confluir con las asambleas de docentes y plataformas de interinos si no quieren seguir aumentando su descrédito. Transpirenaika , no te equivoques. La huelga del día 5 no es un capricho de un sindicato minoritario. Yo voy, por supuestísimo, y cuando convoquen otros sindicatos, también.

  • Menudo circo para ganarse el pan
  • Reflexión para profesores IES San Blas
  • Cómputo real IES Condestable
  • Si un profesor sólo trabaja 20 horas…
  • Una persona es libre en la medida en la que tiene cultura
  • Recortes en la Educación Pública de Castilla-La Mancha
  • Con tanto recorte nos vamos a quedar así
Anuncios

18 Respuestas a “COLABORA

  1. Hola. ¿Qué tengo que hacer para que aparezca en el blog un enlace a una página web? (se trata del modelo de reclamación a los horarios que ha colgado STE en su página) Prpongo que esté accesible en la categoría “DOCUMENTOS” Otra sugerencia: que aparezca un “apartado” de fácil acceso donde se enlace con otras páginas de las diferentes asambleas o afines.
    Tengo compañeros que no saben cómo pueden publicar contenidos en el blog ¿Alguna ayuda?
    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO.

    Un saludo.

    Antonio (Escuela de Arte Toledo)

    p

  2. Hola Antonio,

    A ver, la info de la que hablas: colgada. Vamos a poner la “nube” y etiquetar esta noticia para que se pueda llegar a ella desde todas partes.

    En cualquier caso, si os suscribís al blog os llegará un correo cada vez que se publiquen nuevos post.

    Con respecto a las páginas web de otras asambleas y demás, enviadnos la información al correo que aparece en COLABORA (es decir, aquí) e intentaremos gestionarla lo más rápido posible.

    Gracias por las gracias.

  3. Hola soy Jorge de Esquivias, me parece que el manifiesto está bastante bien elaborado y además vale para todos lo centros. Gracias compañeras, por vuestro trabajo.

  4. Desde el grupo de facebook Por la educación pública en la Mancha https://www.facebook.com/pages/POR-LA-EDUCACI%C3%93N-P%C3%9ABLICA-EN-LA-MANCHA/185292211530505 se está proponiendo hacer asambleas provinciales con o sin los sindicatos. Necesitamos un lugar para hacer las reuniones. Lo suyo sería un centro educativo. ¿Podéis sondear en vuestros centros para ver dónde se podrían hacer?

  5. Esta mañana (16/09/2011) ha salido el Decreto que regula los cambios de horarios (de 18 a 20 horas). No añade nada nuevo, pero por si queréis añadirlo a la página, este es el enlace:

    http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2011/09/16/pdf/2011_13083.pdf&tipo=rutaDocm

  6. Hola, navegando por la red encontré este blog donde aparecen propuestas contra las medidas de recorte de Cospedal, es muy interesante y en el facebook ya está en varios grupos como profesores a la calle o asocianción de docentes de Castilla-La Mancha. Creo que es muy interesante.
    Un saludo.
    POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD.
    http://felicianomayorga.blogspot.com/2011/09/el-crimen-perfecto-el-asalto-la-escuela.html#comments
    http://felicianomayorga.blogspot.com/2011/09/gambito-salarial-jaque-la-reina.html?spref=fb

  7. Cospedal es abucheada en Cuenca por los padres adscritos al proyecto bilingüe British Council

  8. Los de Primaria también tenemos cosas que decir, os dejo un bonito artículo de una de ellas.
    http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20110921/opinion/maestra-20110921.html

  9. Buenas, simplemente quiero dar mi opinión.
    Este recorte de la educación se ha convertido en un CONFLICTO, y el conflicto nos guste o no, se libra a través de los medios de comunicación, así es como los políticos “convencen”, la mayoría de las veces engañando y haciendo demagogia para poner al pueblo a su favor. Ellos nunca van a decir que han quitado tutorías, clases de apoyo o cualquier otra cosa que les perjudique aunque sea verdad, incluso negarán eso, como cuando éramos pequeños y hacíamos alguna travesura y tu madre te preguntaba pero ¿esto lo has hecho tú? siempre intentabamos negarlo a priori porque las consecuencias del “sí” no nos gustaban.
    Entonces, quizás no somos conscientes del efecto e influencia de los medios, si analizamos por ejemplo la publicidad: “si las Nike las anuncian en la tele entonces es que serán buenas no?”, “si hasta creen lo que sale en “Sálvame”. En definitiva lo que quiero hacer ver es que los políticos se mueven por impulsos que, por que no decirlo, en cierto modo son provocados por los medios (hemos visto muchas veces como un proceso judicial parado desde hace años se acelera cuando el caso en cuestión lo han “denunciado” en televisión).
    Por eso pienso que nuestra lucha está en justificar y llevar la verdad a los medios de comunicación que mueven montañas. Algunas ideas:
    -Datos reales de interinos en paro.
    -Datos reales de profesores que dan afines y no su especialidad.
    -Datos de clases masificadas, incongruencias, desajustes horarios, etc
    -Casos de niños con atención necesidades especiales no atendidos como es debido por culpa de falta de profesores, orientadores, masificaión de grupos, falta de horas, etc. Estos serían los casos que más pueden impactar en los medios.
    -Además de manifestaciones, huelga o lo que haga falta, pero en mi opinión tras ganar el favor del pueblo.
    -Hacer ver que las dos horas lectivas más nos dan igual mientras aumenten con más profesores dos horas más de atención al alumnado.

    Siento la parrafada.

  10. Completamente de acuerdo con lo que escribes sobre los datos de pérdida de calidad en la atención y de nuevos desempleados que habría que extraer y llevar a los medios, y de llegar a la huelga, sólo cuando se tenga la certeza de que la mayoría la secundará, es decir, tras realizar sondeos por todos los centros. No hay que precipitarse para que salga bien

  11. Juan Pedro Puerto

    Sé que me desprecias. Siempre lo he sabido. Me lo decían tu mirada y tus falsas promesas. Cuando decías que yo para ti era una prioridad y que mi trabajo te importaba, sabía que me estabas mintiendo. Ahora, ya es público tu desprecio. Creo que en realidad me tienes miedo. Sabes que soy quien enseñará a leer a Hanna para que pueda estudiar Derecho, quien ayudará a que Luis aprenda un oficio y quien procurará que el padre y la madre de José Ignacio se interesen por sus estudios para que no abandone el instituto sin acabar la Secundaria. Sabes que soy el ascensor y soy la puerta. Sabes que soy una amenaza para tu poder porque vengo cargado de ideas y de palabras y a ti te da miedo que se piense y que se hable. También conozco tu estrategia: sé que intentarás enfrentarme con los padres y las madres de mis propios estudiantes. Usarás los lugares comunes para intentar que no me apoyen. Buscarás dividirnos, segmentarnos, fragmentarnos. Pero no lo
    conseguirás. Tú quieres construir una sociedad de consumidores obedientes y pagadores devotos mientras que yo procuro una sociedad de ciudadanos libres. Tú buscas dominar a todos sometiéndome a mí; yo busco liberarlos a pesar de ti. Tú crees que estoy solo y, sin embargo, yo sé que somos miles. Muy pronto saldrás a la calle a pedir mi voto. No te creeré, porque sé que me desprecias, pero sí te doy un consejo: cuando vayas por la calle, mira la cara de la gente. Podrás verme en cada rostro porque dentro de nosotros siempre vive la maestra o el maestro que nos hizo libres. Fuente: http://deestranjis.blogspot.com/2011/09/tu-desprecio-sera-mi-fuerza.html

  12. Juan Pedro Puerto

    Esto está recogido del Foro de la Sur. A mí sí me lo parece, comparto 100% la opinión de esta compañera. Reenviad. Que no decaiga!

    “No entiendo el desánimo de algunas personas (aunque puedo comprender la impaciencia).Lo que voy a decir no es opinión solamente Quien lo crea, bien; y quien no, también.

    Digamos que conozco a alguien que conoce a alguien. Y este segundo alguien es un alguien con un puesto importante en la Administración. Muy importante.

    La situación, tras la enorme movilización demostrada la semana pasada, está así (y repito, no es opinión mía, sino de alguien que me inspira total confianza):

    Esperanza Aguirre y Lucía Figar están ciertamente desconcertadas y sorprendidas por todo el movimiento que se ha creado. No esperaban, ni de lejos, tanta resistencia y tanta unión. No saben qué hacer, porque tienen vías abiertas por todos los flancos. Hay voces discordantes en su partido con la forma en la que han llevado este asunto. Lucía Figar está preocupada porque es una política ambiciosa y piensa que esto puede ser una mancha demasiado grande para su futuro político. Ella es la delfina de Espe, que nadie lo dude. Piensa que si esto se le va de las manos, su futuro político puede estar comprometido. Y, ciertamente, la situación no la tiene controlada ni mucho menos (y es lo que más la agobia). De ahí el nerviosismo en las entrevistas y los tópicos a los que recurre siempre: el ataque a la profesionalidad de los profesores y la politización de esta protesta.

    Pero hay otra cosa más importante aún: en la Administración, y sobre todo en la Consejería, hay mucha gente que no está de acuerdo con las medidas de la Consejera y con la gestión educativa de la Presidenta. Ni en el fondo, ni en las formas, ni, desde luego, en el objetivo principal que persiguen, que no es otro que el que expresó Esperanza sobre los tramos educativos no obligatorios. Y no son 3 o 4 los que no están de acuerdo con ellas. Son muchos. Lo que pasa es que ellas no se dejan aconsejar por los verdaderos profesionales de la Educación que trabajan para la Administración. Pasan olímpicamente de ellos. ¿O alguien ha escuchado alguna voz de la Consejería que no sea la de Lucía Figar y sus 3 o 4 lugartenientes?

    Si seguimos así, con este nivel de participación, de movilización, de protesta, de información en los medios… y, sobre todo, si damos otra lección en las huelgas de los días 4,5 y 6 en las que estará convocada toda la comunidad educativa, no van a poder resistir tanta presión.

    Está en nuestras manos. Sinceramente, es casi imposible hacerlo mejor de lo que lo estamos haciendo. No la caguemos y sigamos igual. Cada iniciativa cuenta y suma. Las huelgas y la manifestación del 20, de verdad, han hecho mucho daño. Muchísimo.

    Dejemos que las Asambleas hablen y valoren lo que ha pasado estos días. Se han conseguido cosas (que nadie dude que si se están reforzando mínimamente algunos centros y se están llamando a algunos interinos es por toda la presión que hemos llevado a cabo y por las denuncias públicas constantes). Las Asambleas tienen que pensar qué es mejor con respecto a las huelgas. Evidentemente, no se pueden parar en las 3 ya realizadas. Pero quizás tampoco sea conveniente forzar la situación hasta un límite al que haya compañeros que no puedan llegar. Lo que quiero decir es que, igual es más productivo hacer 3 días de huelga cada 2 semanas a un 70-80%, que 3 días de huelga indefinida con porcentajes menores. No lo sé, eso tendrán que hablarlo los claustros.

    Lo que sí pediría a estos claustros es sinceridad en los compromisos. Si se hacen sondeos, que sean fiables. Y que se tomen las decisiones más acertadas. Otro éxito en la huelga de la primera semana de octubre, como decía antes, sería un palo muy gordo para la Administración y la Consejería.

    Lo que no debe bajar ni lo más mínimo es el nivel de las movilizaciones que rodean a la huelga y de la presión mediática: en las webs, los blogs, los foros, la prensa, twitter… Eso hay que mantenerlo porque está llegando clarísimamente a la sociedad. Mientras el problema de la Educación Pública sea noticia, estaremos en disposición de conseguir muchas más cosas. Si esa noticia se apaga, habremos perdido buena parte de las posibilidades.

    Pero que nadie se desanime, por favor. Esto es una partida de ajedrez muy larga y muy complicada. Y cualquiera que juegue al ajedrez sabe que la prisa y la precipitación son los peores enemigos del buen jugador. Hay que tener calma y pensar mucho las jugadas.

    Ánimo. De verdad que las cosas se están haciendo muy bien. Que sea la Administración la que se ponga nerviosa, porque nosotros llevamos la razón, no lo olvidemos.

    Un saludo. “

  13. Dejamos a vuestra disposición el siguiente documento, elaborado para poder explicar a todo el mundo en que consiste el recorte educativo y como está siendo afectado todo el sistema Público de Enseñanza.

    TOTAL LIBERTAD PARA COPIAR, IMPRIMIR, PUBLICAR, DISTRIBUIR ESTE DOCUMENTO. TENEMOS QUE HACERLO LLEGAR A TODOS NUESTROS CONCIUDADANOS, A TODAS LAS FAMILIAS.
    NI UNA FAMILIA SIN SU EXPLICACION.

    Salud.
    ————————————————————————-

  14. Juan Pedro Puerto

    Me acabo de enterar de que al menos 250 padres han asistido a la asamblea que ha convocado el AMPA de Carranque y que están totalmente a nuestro lado y se sumarán al calendario de protestas, todo un exito!!!!!!!! espero que la de mañana en nuestro IES de Illescas que han convocado los AMPAs del Condestable, Padilla y Esquivias tenga la misma afluencia por tres!!!!!!!!!!!

    Animo chaval@s que esto va para arriba!!!!!!!

  15. Juan Pedro Puerto

    Creo que es una iniciativa que deberíamoas secundar…un saludo a todos y ánimo en la lucha.

    http://dl.dropbox.com/u/13018661/Flashmob.pdf

  16. Gracias por vuestra ayuda. Trabajáis para todos y nos animáis a seguir luchando.

    Nos vemos en las movilizaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s