CASTILLA-LA MANCHA

Puedes seguir el calendario completo de movilizaciones en nuestro CALENDARIO DE EVENTOS de GOOGLE.

  • 2011/10/19 – Con el fin de hacernos ver en la manifestación del próximo sábado en Madrid, unos compañeros del María Zambrano nos han diseñado una “peineta” particular con el Molino manchego y unas tijeras, y para ellos aquellos que no quieran llevar la peineta, pueden pegar el molino a un palo y llevarlo como una “veleta”.Se adjuntan varios modelos:

    Por otra parte, se proponen varios lugares de quedada con el fin de que nos juntemos los Castellano-Manchegos:

    • 11:00 horas – Frente a “El Brillante”, de Atocha (Plaza Emperador Carlos V, 8 )
    • 11:45 horas – Cuesta Moyano

    En cualquier caso, estaremos en contacto vía FACEBOOK (Soy Pública CLM) y TWITTER (@SoyPblicaCLM)

    POR FAVOR, ANIMÁOS TOD@S A PONEROS LA PEINETA O LLEVAR LA VELETA.

    ¡QUE SE SEPA QUE EN MADRID NO SOLO HABRÁ MADRILEÑ@S, SINO TAMBIÉN MANCHEG@S! ¡QUE SE NOS VEA Y SE NOS OIGA!

    NOS VEMOS TODOS EL SÁBADO 22 DE OCTUBRE EN LA MARCHA A MADRID EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA. NO TIENES EXCUSA PORQUE HAY AUTOBUSES DESDE TODA LA GEOGRAFÍA CASTELLANO-MANCHEGA

  • 2011/10/16 – EL SÁBADO 22 NOS VAMOS DE MARCHA A MADRID CONTRA LOS RECORTES, EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
    MARCHA A MADRID CONTRA LOS RECORTES, EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

    Pulsa sobre la imagen para descargar el cartel en PDF

  • 2011/10/16 – 18 OCTUBRE – DÍA VERDE. TENEMOS UN SUEÑO, TENEMOS UNA ILUSIÓN: ENSEÑANZA PÚBLICA DE CALIDAD, DE TOD@S Y PARA TOD@S.
    VISTE TU ESCUELA DE VERDE

    Movilizaciones previstas para la jornada del 18 de Octubre:

    • TODO EL DÍA: Tod@s l@s docentes (alumn@s y padres pueden sumarse) acudirán a sus centros vestid@s con las camisetas verdes de Educación Pública de tod@s y para tod@s (o cualquier camiseta de este color), y la llevarán puesta durante toda su jornada.
    • TODO EL DÍA: Animamos a la colocación de pancartas en los centros en defensa de la Enseñanza Pública, rechazando los recortes e informando sobre los mismos contextualizados en cada centro.
    • TODO EL DÍA: Firmar e invitar a firmar ESTE MANIFIESTO en Defensa de la Escuela Pública.
    • 10:00 horas: A partir de esta hora se producirán encierros por parte de los liberados sindicales.
    • Recreos de los centros escolares: Durante el período del recreo se creará una cadena alrededor de los centros, con la colaboración de alumn@s y padres. Asimismo se podrán realizar concentraciones en las puertas de los centros, como ya se vienen haciendo.
    • 18:00 horas: Manifestaciones en todas las Capitales de provincia. En la provincia de Toledo habrá una que parta desde la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, y otra en Talavera de la Reina desde el Paseo de los Arqueros.
    MANIFESTACIÓN EN ALBACETE
    MANIFESTACIÓN EN CIUDAD REAL MANIFESTACIÓN EN CUENCA
    MANIFESTACIÓN EN GUADALAJARA
    MANIFESTACIÓN EN TALAVERA DE LA REINA
    MANIFESTACIÓN EN TOLEDO

    Contamos con tod@s, esta lucha no es sólo de l@s docentes, aquí pierde toda la sociedad y sobre todo vuestr@s hij@s, y l@s nuestr@s. Nos jugamos su futuro y que puedan recibir una formación pública de calidad, sostenida con los impuestos que tod@s pagamos.

    Defiende sus derechos!!! Defiende lo tuyo!!!!.

    Rogamos le deis difusión al evento entre todos vuestros contactos. ¡NOS VEMOS EL 18, DE VERDE Y EN LA CALLE!

    Y RECUERDA, QUE EL DÍA 22 NOS VAMOS DE MARCHA A MADRID CONTRA LOS RECORTES, EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

    2 respuestas a 18 DE OCTUBRE – “DÍA VERDE”, VISTE EL DÍA DE VERDE

    1. Profesor Sociales | 17/10/2011 en 11:43 | Responder |

      Debemos movernos con contundencia, ahora más con las elecciones tan cerca y con nuestros “sindicatos” anestesiados. Ánimo compañer@s y pensar que esto es solo el principio que estos recortes y esta amenaza a la educación pública no va a parar aquí, seguirá con nefastas consecuencias para quienes hemos decidido vocacionalmente dedicarnos a esta profesión.
      Ahora más que nunca… orgullosos de ser docentes y avergonzados de nuestra patética clase dirigente (yo sí que mandaba a miles de políticos al paro)
      Saludos

    2. no soy docente y he participado en las manifestaciones que se han convocado hasta el día de hoy, por convicción en la defensa de lo público… no sé hasta qué punto los sindicatos están organizando las movilizaciones o son los docentes a través de las asambleas provinciales (como digo no sé si las hay en todas las provincias: http://www.facebook.com/event.php?eid=128451037260032), pero ayer me llevé una sorpresa que no me gustó mucho cuando me encuentro que uno de los sindicatos (realmente me importa poco si hubiera sido otro y por eso paso de citarlo) había utilizado el cartel de “POR LA ESCUELA PÚBLICA: DE TOD@S PARA TOD@S” para la convocatoria de manifestación en Toledo, colocando su acrónimo en él… en fin, no me gustó creo que se apropian de una lucha común y no del todo motivada por ninguno de ellos…


  • 2011/10/10 – FETE-UGT: Comunicado sobre el calendario de movilizaciones
  • 2011/10/10 – CCOO: Comunicado sobre el calendario de movilizaciones en defensa de la Escuela Pública
  • 2011/10/10 – Manifestación – sábado 8 de octubre, 12:00 h. – Desde la Plaza de Toros – Zocodover a la Plaza del Ayuntamiento. Se convoca a toda la comunidad educativa de CLM. ESCUELA PÚBLICA, DE TODOS, PARA TODOS
    MANIFESTACIÓN REGIONAL 8 OCTUBRE - TOLEDO 12:00 HORAS
  • 2011/10/08 – Manifestación de la comunidad educativa de CLM en Soy Pública
  • 2011/10/08 – Vídeos de la jornada de manifestación regional del 8 de octubre en Toledo


  • 2011/10/04: LOS SINDICATOS AÚNAN ESFUERZOS CONTRA LOS RECORTES EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA
    Tras constatar que ANPE y CSIF renuncian a la movilización del sector docente y a la unidad sindical, CC.OO., UGT y STE lamentan que sea imposible dicha unidad y mantienen su decisión de ofrecer a los docentes de la región la posibilidad de “expresar su malestar, su preocupación y su rechazo a los recortes y agresiones a la Escuela Pública y al profesorado”. Por su parte, CSIF “no descarta futuras movilizaciones”. Los sindicatos han explicado que la huelga afectará a la enseñanza secundaria y a la enseñanza de régimen especial, que aglutina escuelas oficiales de idiomas, escuelas de arte y conservatorios. Además CCOO, UGT y STE de Castilla-La Mancha están preparando activamente la manifestación en Madrid del próximo 22 de octubre convocada por los sindicatos de enseñanza a nivel nacional por “la política continuada de recortes en el ámbito educativo practicada por gobiernos autonómicos del PP”.
    Fuente: europapress.es

  • 2011/09/28 – Contra los recortes en la Educación Pública: CONVOCATORIA DE HUELGA MIÉRCOLES 5 OCTUBRE
  • 2011/09/28 – ASAMBLEAS Y CONCENTRACIONES ANTE LAS DELEGACIONES PROVINCIALES
    Mañana jueves 29 de septiembre, tendrán lugar diferentes Asambleas y Concentraciones frente a las Delegaciones Provinciales de Educación para, entre otros asuntos, poner en común INFORMACIONES y PROPUESTAS CONCRETAS para que la HUELGA DEL 5 DE OCTUBRE sea un éxito.>> TOLEDO: 18:00 h – ASAMBLEA Anfiteatro de las Tres Culturas
    19:30 h – CONCENTRACIÓN frente a la Delegación Provincial
    VER CARTEL DE LA CONVOCATORIA
    Es muy importante que todos asistamos y que demos máxima difusión a la convocatoria. En la Asamblea se abordarán temas vitales para nuestra causa y la Concentración será la última demostración de unidad y fuerza antes de la Huelga del día 5.>> GUADALAJARA: 19:00 h – CONCENTRACIÓN desde el PALACIO DEL INFANTADO
    DESCARGAR CARTEL: BLANCO Y NEGROCOLOR>> CIUDAD REAL: 18:00 h – ASAMBLEA en la Escuela de Magisterio y después CONCENTRACIÓN frente a la Delegación ProvincialPor favor, informar a vuestros claustros de estos actos y animar a todos a acudir a ellos. Pedid que vayan padres, alumnos y todo aquel que quiera luchar por la Enseñanza Pública.Haced todo lo posible para dar publicidad y difusión a esta convocatoria.
    ¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!DESCARGA EL CARTEL CON LA CONVOCATORIA DE HUELGA PARA EL 5 OCTUBRE:TAMAÑO A-4 / TAMAÑO A-3CARTEL SINDICAL
  • 2011/09/26 – EL STE-CLM CONVOCA HUELGA EL 5 DE OCTUBRE
    En defensa de la enseñanza pública y de su profesorado, contra los recortes en educación y para exigir la inmediata retirada del Decreto 277/2011 de 15 de septiembre de 2011 por el que se deja en el paro a 1345, profesores y profesoras, y para exigir la retirada del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, el STE-CLM convoca a la huelga a todo el personal docente no universitario de Castilla-La Mancha el próximo 5 de octubre.
    Convocamos huelga el día 5 de octubre, dando respuesta a las demandas hechas por el profesorado en las asambleas del día 20 en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Y en consecuencia con nuestro modelo sindical asambleario en el que las trabajadoras y los trabajadores son los que deciden. Lamentamos que el resto de sindicatos hayan roto la unidad conseguida en las asambleas provinciales con el conjunto del profesorado y dilaten una respuesta al ataque a la escuela pública que suponen estos recortes.
    (VER DOCUMENTO COMPLETO)
    5 RESPUESTAS A EL STE-CLM CONVOCA HUELGA EL 5 DE OCTUBRE

    Un profe desilusionado | 26/09/2011 en 17:53 –
     ¿Tan difícil es llegar a un acuerdo entre todos los sindicatos? Mal empezamos… Efectivamente, en las asambleas la palabra más repetida fue la de HUELGA, pero sin unidad no conseguiremos nada. Tenía decidido ir a la huelga, pero dada la situación, empiezo a dudar si tendrá sentido por la desunión que existe… En serio, pónganse de acuerdo, esto nos afecta a tod@s y de seguir así, harán con nosotros lo que les de la gana. Por favor, se trata de la Educación Pública, de la Educación de todos para todos.
    Pedro G. O. | 26/09/2011 en 18:07 –
     ¿¿¡¡Ya empezamos a rajarnos!!!?? Primero criticamos a los sindicatos por no convocar la huelga que pedimos desde las asambleas y luego, cuando un sindicato convoca lo que les pedimos decimos que estamos desilusionados?, que hace falta unidad. Esto no es ni medio serio, pues la unidad la conseguimos con las asambleas y con los sindicatos que quieran estar con nosotros.
    Hay que agradecer al STE-CLM que convoque esta huelga, criticar al resto de sindicatos por querer retrasar la movilización (¿quieren desactivarla?), y no convocar lo que han pedido las asambleas, y, sobre todo, animar a la huelga desde las asambleas de centro y las provinciales.
    Miguel | 26/09/2011 en 18:47 –
     Que la desunión sindical es muy negativa, está claro (al margen de que fuera esperable: han ido todo lo despacio que han podido). Pero no podemos pedir que se haga la unidad en torno al aplazamiento sine die o la inacción. Así las cosas, solo cabe:
    1. Apoyar la huelga del día 5.
    2. Reforzar todo lo posible la actividad y la organización en los centros y las asambleas, para reducir la dependencia respecto a los sindicatos.
    3. Proponer a CCOO y UGT que piensen un poco en la enseñanza y en los profesores, y que rectifiquen. Si no, se van a quedar más solos de lo que están.
    profe | 26/09/2011 en 21:26 –
     Ahora más que nunca tenemos que demostrar unidad de los docentes, que esto no sirva para perder nuestra unidad, veréis como empiezan a unirse todos los sindicatos, debemos demostrar nuestra fortaleza…o se nos van a comer con patatas, y si este año ha sido malo…el próximo tiemblo sólo al pensarlo, es la defensa de la educación pública, no os perdáis en politiqueos de sindicatos, nosotros miramos por la enseñanza pública de calidad y digna. ¡Pensadlo bien!
    profe | 26/09/2011 en 22:22 –
     Podéis firmar este documento para solicitar la dimisión del Consejero de educación de CLM:
    http://actuable.es/peticiones/dimisinn-marcial-marin
    Un saludo
  • 2011/09/25 – ¡¡ÚLTIMA HORA!! LOS SINDICATOS DE EDUCACIÓN EN C-LM SE INCLINAN A IR A LA HUELGA Según la noticia publicada por Europa Press (http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-sindicatos-educacion-lm-inclinan-ir-huelga-si-cospedal-no-da-marcha-atras-recortes-20110925183735.html), los sindicatos de la Educación en Castilla-La Mancha –CCOO, UGT, ANPE, CSIF y STE–, tienen la intención de convocar una huelga en caso de que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no de marcha atrás en los recortes anunciados en la Enseñanza, aunque esta decisión será valorada en la reunión prevista para mañana lunes a las 10.30 horas en la Delegación de Educación de Ciudad Real.
    Esta reunión, continuación de la que ya se llevó a cabo el pasado viernes, servirá para acordar las acciones conjuntas a realizar como protesta ante los recortes en Educación recogidos en el plan de ajuste del Gobierno regional y el Decreto de la Consejería de Educación de aumentar dos horas lectivas a la actividad docente de los funcionarios de la enseñanza.(lee completa la noticia pulsando en el enlace de arriba)

    • 2 RESPUESTAS A ¡¡ÚLTIMA HORA!! LOS SINDICATOS DE EDUCACIÓN EN C-LM SE INCLINAN A IR A LA HUELGA
      Pedro G. O. | 25/09/2011 en 22:15 –
       No lo veo yo tan claro. Parece que casi todos se niegan a que la Huelga sea el día 5 y que tampoco quieren hacer manifestación en Toledo el día 8, tal y como acordamos en la mayoría de asambleas. El STE es el único que dice que va a mantener el lunes la propuesta de las asambleas, hay que animarlos a continuar con la defensa de lo acordado en las asambleas y a que, si los demás sindicatos se niegan, convoque la Huelga para el día 5.
      ProfeSociales | 26/09/2011 en 10:06 –
       Es que estamos haciendo el tonto en CLM o qué? Si no hacemos una demostración de fuerza ya mismo, estamos perdidos. No entiendo la connivencia sindical ni la pasividad de primaria o el pasotismo de algunos compañer@s….
  • 2011/09/23 – LOS SINDICATOS NO CONVOCAN LA HUELGA DEL DÍA 5
    Según la noticia publicada en el Diario de Castilla-La Mancha (http://www.dclm.es/noticia.php?noticia=102849), los sindicatos en la reunión que ha tenido lugar hoy, viernes 23 de septiembre, han hecho caso omiso a la propuesta mayoritaria de las Asambleas de Profesores de Guadalajara y Toledo de convocar HUELGA EL DÍA 5 DE OCTUBRE, huelga que precedería a la convocada por el Sindicato de Estudiantes el día 6 de octubre, a una gran manifestación en Toledo el día 8 y antesala, si no había respuesta por parte de la Consejería, de una sucesión de jornadas de huelga para las semanas siguientes.
    De confirmarse esta noticia, esto sería un auténtico desprecio a los docentes que, organizados desde las bases de forma asamblearia, proponen a sus representantes acciones que luego ellos mismos se encargan de frustrar.
    En la misma noticia se dice que los sindicatos estudiarán durante este fin de semana la posible convocatoria de huelga, su fecha de inicio y demás condiciones. Nos preguntamos ¿para cuándo?, ¿será simplemente un paro de dos horas?, ¿contemplan de verdad la huelga contundente y continuada que podría poner contra las cuerdas a la Consejería o simplemente quieren “salvar la cara” con una tibia acción puntual?
    Publicamos los correos de los sindicatos por si quisierais hacerles alguna sugerencia o aportación que les ayudara a estudiar mejor el asunto durante este fin de semana:
    seciudadreal@fe.ccoo.es

    anpecr@anpecr.com
    ense13@csi-f.es
    toledo@ste-clm.com
    ciudadreal@fete.ugt.com
    juntadepersonaldocentetoledo@gmail.com¡
    Sigamos luchando por nuestros derechos y en defensa de la EDUCACIÓN PÚBLICA!
    10 RESPUESTAS A LOS SINDICATOS NO CONVOCAN LA HUELGA DEL DÍA 5
    Manuel | 24/09/2011 en 17:06 – Creo que no estamos bien organizados como para parar los recortes. Apenas en ningún medio se habla de lo que está pasando en Castilla-la Mancha. ¿Por qué?. La asamblea de zona del jueves acordó hacer algunas cosas y los sindicatos ( alguno muy explicitamente) apoyaron estos acuerdos: huelga el día 5, mani el 8, pancartas y jaleo en los recreos, información masiva en prensa y a Ampas… y, si no reculan, una contundente convocatoria de huelga. Yo mismo, como otros muchos de los allí presentes, informamos a nuestros claustros de las decisiones tomadas, que prácticamente se daban por hechas, y ahora resulta que los sindicatos no convocan, no sabemos porqué. El recelo que hay hacia los sindicatos, y que algunos nos empeñamos en desmontar, de nuevo está reforzado. Los sindicatos son necesarios, pero sólo cuando nos representan asumiendo las decisiones de las asambleas. Los “sindicatos oficinas” no nos valen. La gente se está desmovilizando. Pienso que está claro que el colectivo cree en las asambleas y respeta sus decisiones, no en las decisiones de las cúpulas sindicales. Entiendo las dificultades para mantener la unidad sindical pero no se nos puede vapulear a un colectivo que se está movilizando sinceramente con organización y eficacia. Si hay algún sindicato que quiere hacerle la cama a la Cospedad, habrá que pasar de él.
    > Manuel
    Augusto Serrano | 24/09/2011 en 17:12 – Ante esta noticia tengo que decir que el STE-CLM mantuvo en la reunión celebrada por los 5 sindicatos en Ciudad Real el viernes día 24 la posición mayoritaria que entendemos se manifestó en todas las asambleas provinciales: huelga el día 5, manifestación en Toledo el día 8 y continuación de las movilizaciones hasta conseguir que se retire el decreto de horarios y demás recortes en educación. Y esta misma posición es la que mantendremos en la continuación de la reunión el próximo lunes 26.
    Debe saberse que fue la posición contundente y firme del STE la que hizo que el resto de sindicatos sigan pensándose lo de la huelga del 5, aunque hay que decir que su propuesta es la publicada en la prensa como si fuera de todos los sindicatos: aplazar la huelga y no hacer manifestación en Toledo, lo que es mentira, pues, vuelvo a repetir, el STE no apoya esas propuestas, aunque tampoco queremos romper la unidad sindical que demanda todo el profesorado.
    Da la impresión de que los otros cuatro sindicatos tienen abandonada la idea de ir a manifestarse a Toledo, apostando por la manifestación estatal que tenemos convocada los 5 sindicatos para el día 22 en Madrid; para el STE-CLM ambas manifestaciones son compatibles y eso es lo que estamos defendiendo en la reunión de los cinco sindicatos de Castilla-La Mancha.
    Defensa Educación de Talavera | 24/09/2011 en 17:41 –
    Llegados a este punto, creemos que los sindicatos tienen que ejecutar lo que las asambleas piden. El profesorado se ha movilizado, se ha organizado en asambleas, están decidiendo y han manifestado su posición.
    Los sindicatos se deben a sus representados y punto, si no no tiene sentido recurrir a un sindicato, y creo, aunque sea aventurarme mucho, que la mayoría de las asambleas lo tenemos claro, adelante con o sin sindicatos. Si los sindicatos no siguen, desafiliación y desacreditación de los mismos como interlocutores válidos, es hora de empezar a cuestionar las reglas del juego y la posición de los jugadores, posiblemente necesitemos escribir unas nuevas que nos representen realmente.
    Ana Mariñosa | 24/09/2011 en 17:56 –LLegados a este punto deberíamos incluir en nuestras “actividades de lucha” la baja masiva de todos los sindicatos que no convoquen la huelga. Estamos perdiendo un tiempo precioso en hablar, hablar, hablar y hablar y es fuerza que perdemos.
    JAVIER | 24/09/2011 en 18:15 –Las asambleas de profesores de Toledo y Guadalajara (las más organizadas), a partir de hoy lo tienen que tener claro:1º Asamblea constituyente para crear un sindicato, se tardan 15 días en crear uno.2º Baja masiva de los sindicatos actuales. 3º Afiliación masiva al nuevo sindicato.4º 1ª Asamblea del sindicato, aprobación de estatutos, elección de cargos y convocatoria de huelga indefinida MXJ desde el 1 de Noviembre.Todo lo que no sea hacer esto es perder el tiempo
    Elena F. A. | 24/09/2011 en 19:51 –Apoyo rotundo a JAVIER
    Pedro G. O. | 24/09/2011 en 21:21 –
    Lo que dice el comentario del compañero del STE-CLM me parece muy importante y creo que hay que actuar en esa línea: pedir al STE y a los otros sindicatos que no traicionen a las asambleas. La propagande del STE siempre dice que son asamblearios, veremos si es así y convocan la huelga para el día 5, aunque sea solos, pues tendrán el apoyo de las asambleas y la huelga será un éxito.
    sobre lo de crear otro sindicato, no estoy de acuerdo…, hay muchos, demasiados. Ahora nos toca actuar con la fuerza de las asambleas.
    I.V.r | 25/09/2011 en 20:15 –
    Yo no estoy afiliada a STE pero, puesto que mi sindicato no me representa y me voy a dar de baja mañana mismo, solicito a STE que convoque la huelga y todo lo aprobado en las asambleas de profesores. Estoy de acuerdo con mis compañeros en que deberíamos “pasar de quienes pasan de nosotros” y darnos todos de baja de esos sindicatos que no representan a sus afiliados a pesar de que es la única finalidad de su existencia.
    Alex | 26/09/2011 en 09:21 –
    El ste se mantiene al lado de la asamblea y convoca la huelga para el 5, acusado por los otros 4 de romper la unidad sindical.
    ProfeSociales | 26/09/2011 en 10:09 –
    Suscribo cada palabra: “Yo no estoy afiliada a STE pero, puesto que mi sindicato no me representa y me voy a dar de baja mañana mismo, solicito a STE que convoque la huelga y todo lo aprobado en las asambleas de profesores. Estoy de acuerdo con mis compañeros en que deberíamos “pasar de quienes pasan de nosotros” y darnos todos de baja de esos sindicatos que no representan a sus afiliados a pesar de que es la única finalidad de su existencia.”
  • 2011/09/19 – Convocatoria de asamblea por parte de los sindicatos con representación para decidir medidas para defender la escuela pública para el 20 de septiembre
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s