Galería

Los paros parciales de los trabajadores de Rubicar afectarán al transporte escolar en la provincia de Toledo

  • Comienzan mañana una huelga parcial indefinida desde las 06.00 hasta las 09.00 horas. La Junta no ha dictado servicios mínimos y se espera un amplísimo seguimiento
  • Los representantes de la plantilla se han reunido esta mañana con el viceconsejero de Fomento para reclamar soluciones e informarle sobre la suspensión unilateral de líneas por parte de la Empresa
  • Los paros afectarán de forma inevitable a los usuarios del transporte escolar de las rutas Toboso-Quintanar; Tembleque-Villacañas; Corral de Almaguer-Villacañas; La Guardia-Ontígola-Ocaña; así como las de Arges, Magán y Bargas hacia Toledo.

Los trabajadores de la empresa de autobuses Rubicar comienzan mañana una huelga parcial indefinida, con paros diarios desde las 06.00 hasta las 09.00 horas, para reclamar soluciones a los problemas laborales e impagos de salarios que sufren desde hace meses.

Lejos de avanzar hacia alguna solución, la empresa ha iniciado este mismo fin de semana un cierre patronal con la supresión unilateral de buena parte de sus líneas, dejando de atender el servicio público cuya concesión ostenta. La empresa alega que, debido a los impagos de la Administración, carece de fondos incluso para combustible.

Hoy mismo, los representantes de la plantilla se han reunido con el viceconsejero de Fomento para explicarle la situación y para reclamale la adopción inmediata de soluciones; tanto para garantizar el servicio público -abandonado por Rubicar- como para resolver la situación insostenible de los trabajadores, que acumulan más de seis nóminas de impagos.

Mientras la empresa ha dejado de prestar servicio en las líneas no rentables; los trabajadores inician mañana una huelga parcial indefinida, con paros diarios desde las 06.00 hasta las 09.00 horas.

Estos paros afectarán a todos los servicios de Rubicar previstos durante ese horario, incluidas las rutas de transporte escolar que tiene adjudicadas en la provincia de Toledo.

Dado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha decretado servicios mínimos, los paros afectarán de forma inevitable a los usuarios del transporte escolar de las rutas Toboso-Quintanar; Tembleque-Villacañas; Corral de Almaguer-Villacañas; La Guardia-Ontígola-Ocaña; así como las de Arges, Magán y Bargas hacia Toledo.

Fuente: CCOO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s