Galería

ANPE exige el mantenimiento de los puestos de trabajo existente y del número de profesores

El sindicato mayoritario de docentes, ANPE, discrepa de las declaraciones del director general de Recursos Humanos ya que los docentes castellano-manchegos están siendo y serán removidos injustamente de sus actuales destinos definitivos.

Los docentes de la región no “pueden estar tranquilos” como manifiesta el director general, pues la supresión de plazas que supone la nueva Orden de plantillas publicada en el Diario Oficial vuelve a profundizar en la inseguridad jurídica que sufren desde hace tiempo nuestros docentes por la inestabilidad en su puesto de trabajo, poniendo en riesgo la debida prestación del servicio educativo. Esta orden traerá de nuevo supresiones de plazas con el consiguiente desplazamiento de profesorado de su centro de destino y el esfuerzo que tendrán que realizar para recolocarse familiar y profesionalmente, después de haber obtenido esas plazas tras muchos años de espera.

ANPE lleva denunciando desde hace meses la merma en las plantillas docentes, la amortización y la supresión de plazas y la inestabilidad en los puestos de trabajo, lo que implica no dar estabilidad a los equipos docentes con lo que, claramente, se perjudica a una educación de calidad.

Asimismo, no nos parecen acertadas las palabras del director general cuando dice que la orden de plantillas refleja las necesidades reales de los centros, para inmediatamente después manifestar que estas órdenes son estimaciones sujetas a cambio, de acuerdo con variables como la matriculación. Denotan improvisación cuanto menos, y por ello, le exigimos que negocie un modelo de plantillas adaptado a la ley y a la realidad del problema educativo existente en cada centro de la Castilla-La Mancha.

Por otro lado, ANPE toma la palabra al director general y le exige que mantenga para el próximo curso, como mínimo, esos 4.000 interinos que dice que se han contratado en el actual, para así dar respuesta eficiente a los alumnos con necesidades educativas.

El profesorado de Cartilla-La Mancha -colectivo que trabaja incansablemente para la mejora de la calidad de la educación y el activo más valioso para afrontar con éxito la educación del futuro- necesita recuperar sus derechos laborales y necesita saber cuándo se les va a reponer en esos derechos injustamente suprimidos y cómo se les va a compensar por los cuantiosos sacrificios a los que se ha visto sometido.

ANPE exige que se deje de atentar contra los derechos de los docentes y se deje de recortar en Educación, mientras se mantiene el exceso de políticos y sus privilegios, en una gran “burbuja” que, innecesaria e inútil, constituye uno de los verdaderos males de nuestro país.

Fuente: ANPE CLM

Anuncios

Una respuesta a “ANPE exige el mantenimiento de los puestos de trabajo existente y del número de profesores

  1. Ahora ANPE sí se preocupa porque los afectados son profesores fijos, posibles votantes de su sindicato. Cuando han despedido a interinos no se han movido e incluso lo han justificado porque el interino que se va a la calle no vota en las próximas elecciones sindicales. Ahora corren y emiten comunicados no vaya a ser que los posibles votantes se den cuenta de su jugada: que recorten en abundancia pero que los personajes del sindicato sigan chupando del bote y apoyando por detrás a Marcial Marín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s