Galería

Modelos reclamación paga extra diciembre 2012

Pese a que el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró en el Consejo de Ministros del viernes 13 de julio que la paga extraordinaria de Navidad que se nos recortará este año a los funcionarios se reintegraría en 2015 a través del plan complementario de pensiones, la publicación del Real Decreto-Ley publicado en el BOE el día siguiente contradijo sus palabras, sin que existiese compromiso por parte del Gobierno de devolución de la misma.

Con relación a este asunto circulan desde hace algún tiempo varios modelos de reclamación que, preferimos posponer su divulgación a la vuelta de vacaciones, para que todo el mundo se diera por enterado.

  • Para quién quiera ejercer su derecho a la reclamación de la parte proporcional de la paga extra de Navidad hasta la entrada en vigor de la nueva Ley…
    Se entiende que la paga extra se corresponde con el período 1 de junio al 30 de noviembre, por lo que se reclama el prorrateo correspondiente desde el 1 de junio hasta la entrada en vigor de la ley (15 de julio). Según la Constitución Española ninguna disposición sancionadora puede tener carácter retroactivo. Esta reclamación es válida para cualquier persona que sea funcionaria.
    >> DESCARGA MODELO 1
    >> DESCARGA MODELO 2
    >> DESCARGA MODELO 3 (CSI·F)
  • Por otra parte, parecen existir argumentos legales muy fundados para considerar ilegal la supresión de la paga extra. CCOO considera que la supresión de la paga extra es ilegal, puesto que el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) establece como retribuciones básicas el sueldo, los trienios y las pagas extras. Además, la supresión de la paga extra de diciembre fue una medida tomada después de la aprobación de los Presupuestos Generales de 2012, en los que ya estaba presupuestada la cuantía de esta paga. Por último, la medida se ha elaborado de forma unilateral y por la vía de la imposición. Sin embargo, el EBEP establece que esta materia debe ser objeto de negociación. Os adjuntamos el modelo de reclamación, que no sólo no es incompatible con el otro modelo de reclamación de la parte consolidada, sino que es complementario.
    >> DESCARGA MODELO CCOO

Nota: de algunos modelos recibidos por email se desconoce la fuente original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s