Galería

5F: Asamblea de Docentes de Toledo

La Asamblea de Docentes de Toledo convoca una asamblea para el martes 5 de febrero a las 18:30 horas en el IES El Greco, de Toledo (Paseo de San Eugenio, 23).

El Orden del día será el siguiente:

  • Manifiesto de apoyo a la huelga de estudiantes (léelo más abajo). Asunción de campaña. Llamada al acompañamiento de los profesores en estas manifestaciones y concentraciones.
  • Resumen de la situación actual:
    • De la propia asamblea (web, organización, concienciación)
    • Interinos
    • “Formación en el aula”
    • Institutos
  • Próximas medidas.
  • Manifestación del 16. Representantes de otras provincias.
  • Urgencia de movilización. Posibles actos.

La Asamblea de Docentes de Toledo quiere, mediante este manifiesto, mostrar su apoyo a la huelga de estudiantes convocada los días 5, 6 y 7 de febrero, así como el compromiso por parte del profesorado de acudir a todas las manifestaciones y concentraciones.

Una vez más, los estudiantes, nuestros alumnos, dan una lección y asumen la responsabilidad de luchar contra la destrucción de la educación pública en todos sus niveles. Una vez más, no sólo encabezan la lucha contra la Ley Wert, y otras medidas, sino que asumen la lucha de sus maestros y profesores y defienden, incluso con más vigor, sus reivindicaciones.

Todos los maestros y profesores; los que están en el paro porque una administración que desprecia el valor de la educación les condena a esa situación, los que son interinos, los que son funcionarios, apoyamos la lucha que están abanderando los alumnos del sistema público de educación contra el terrible ataque que está sufriendo por parte del gobierno nacional y autonómico y que deja al descubierto sus intereses privatizadores, ideológicos y mercantilistas. Todos somos maestros y profesores; no dejamos de serlo por no estar en la actualidad en un centro; ninguno olvida qué es educar. Todos acompañaremos a los estudiantes  para demostrarlo porque estamos en contra de la segregación, elitización y privatización del sistema educativo que sólo favorece los intereses de las empresas privadas dedicadas a la educación y de las élites sociales.

La responsabilidad de educar se demuestra todos los días, en todas partes.

Por una educación pública, laica y de calidad para todo el pueblo.

Asamblea de Docentes de Toledo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s