Galería

Comunicado del profesorado del IES Isabel Martínez Buendía

En relación a las bajas no cubiertas por la administración:

El profesorado del I.E.S. ISABEL MARTÍNEZ BUENDÍA de Pedro Muñoz (Ciudad Real), al igual que hicieron los padres de los alumnos de 4º de Diversificación a principios de diciembre del 2012, queremos dar a conocer a la opinión pública el trato lamentable que la Consejería de Educación ha dispensado a nuestro centro con relacióna la sustitución de una compañera, que hace ya más de dos meses se dio de baja por maternidad.

Al no haberse cubierto la baja en todo este tiempo, tratándose de una profesora que es funcionaria de carrera con horario completo,  se han dejado de impartir nueve horas semanales  del Ámbito Socio-lingüístico, alos alumnos de diversificación, y siete de Música, a alumnos de la ESO. Desde el instituto lo único que se ha podido hacer es prestar a estos alumnos una atención de vigilancia por parte del profesorado al que correspondía la hora de guardia.

De esta forma, ha habido muchos alumnos que han sido privados de recibir una formación básica y obligatoria  por la inoperancia de la administración.

Finalmente, como ya se nos había anunciado, la solución impuesta ha sido la de adjudicar un profesor sustituto a media jornada a la vuelta de vacaciones de Navidad, para lo que, previamente, se había instado a la dirección del instituto a que realizaran modificaciones en los horarios aprobados con carácter definitivo, para ajustarlos a esta nueva reducción en el cupo del profesorado asignado al centro. Estos cambios, aparte del desconcierto que han generado, ya que han afectado  a numerosos alumnos de diversos grupos de la ESO y a una decena de profesores,  ocasionando múltiples trastornos de readaptación,  aumento del número de alumnos por clase y la pérdida de algunos de los escasos apoyos o desdobles que, a grandes penas, se habían podido conservar tras los recortes.

En consecuencia, este comunicado es el modo que hemos elegido para denunciar el poco interés que están demostrando lasautoridades educativas provinciales y regionales hacia la educación de nuestros adolescentes. Todos sabemos que la educación es un pilar básico de nuestra sociedad, y que todo aquello que se pierda hoy, será muy difícil recuperarlo en un futuro.  Por eso, esperamos que la comunidad educativay la sociedad en general se movilice para reclamar un futuro digno para nuestros jóvenes y evitar que la crisis económica conlleve una crisis educativa y, por tanto, social.

Profesorado del I.E.S. ISABEL MARTÍNEZ BUENDÍA
En Pedro Muñoz, a 18 de enero de 2013

Fuentes:

Información relacionada: CSI-F exige a la Consejería que cubra todas las bajas por incapacidad temporal

Anuncios

Una respuesta a “Comunicado del profesorado del IES Isabel Martínez Buendía

  1. Tenemos más de 450 firmas, y quedan solamente 3 días: Pídele a #Wert que cambie rápidamente a los profesores de baja.
    SOLICITAMOS: Bajo el amparo del artículo 29 de la Constitución Española la suspensión y anulación del artículo 4 del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril de 2012, por ser una medida que perjudica y deteriora gravemente la educación pública, donde dice: “Artículo 4. Sustitución de profesores”.
    Firma aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s