Galería

Asamblea Intercentros de Cuenca exige a Cospedal cese de represión contra docentes y contra quienes defienden la justicia social

La Asamblea Intercentros de Cuenca exige al Gobierno Regional presidido por M. Dolores de Cospedal y a su Consejero de Educación, Marcial Marín, el cese de la estrategia represora que viene utilizando la Administración Educativa, algunos miembros de ella, para tratar de silenciar la verdad de sus políticas de recorte público, persiguiendo y atacando un derecho fundamental como lo es la Libertad de Expresión, libertad a la que también tenemos derecho los funcionarios públicos.

No son pocos los casos en los que la administración actual, ante la evidencia de los graves recortes en educación, como en otros servicios públicos, intenta, por un lado, justificar sus acciones mediante una supuesta necesidad de reducción del déficit público; y por otro, acallar la respuesta crítica y responsable de los más afectados y perjudicados con este tipo de medidas, el profesorado, cuando no el propio alumnado.

Quienes accedieron democráticamente a la responsabilidad de gobernar, confunden las funciones para las que fueron elegidos por la ciudadanía, con una ostentación del mando cercana a conductas ya olvidadas por unos y nunca conocidas por otros, mediante un mal ejercicio del poder, mediante un mal gobierno.

Lejos de analizar las políticas educativas: supresiones, aumento de ratios, cierres de escuelas rurales, eliminación de programas de atención a la diversidad, prácticas de profesorado precarias y cercanas al esclavismo, etc., etc., que poco a poco van produciendo un gran deterioro de la educación pública. Nos alarma sobremanera la intención, demostrada con sobrados ejemplos por toda la región, de una persecución de la opinión libre, del derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas a mostrar su acuerdo o desacuerdo, como seres libres en un Estado de derecho, libertad a la que los funcionarios, ni debemos ni queremos renunciar.

La función pública es la mayor garantía del Estado, y de la profesionalidad de sus mujeres y hombres depende un servicio público de calidad, y en la responsabilidad y la libertad de estos mismos hombres y mujeres se manifiesta que este estado sea verdaderamente democrático. Por ello exigimos a la presidenta Cospedal que cese a cuantos ponen en peligro derechos y libertades tan fundamentales como la información pública y la opinión sobre cuantas acciones o políticas son financiadas con nuestros impuestos, afectando a servicios como la Educación, la Sanidad, la Justicia, los Servicios Sociales y cuantos sustentan el bienestar de un Estado. Por lo que le exigimos el cese de Marcial Marín, así como el de los cinco Coordinadores Provinciales de Educación.

Asamblea Intercentros de Cuenca
Fuente: www.cuencaalternativa.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s