Galería

El curso que viene no va a trabajar ningún interino de Educación en Castilla-La Mancha

La política educativa que está llevando a cabo el PP en Castilla-La Mancha tiene visos de convertirse en un recorte interminable, en una ola de despidos que no tiene pinta de acabar. Según la información a la que ha tenido acceso Diario de Toledo en relación a las reuniones de la Junta de Personal celebradas en la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, el resumen es claro: el año que viene no va a trabajar ningún interino.

Por poner un ejemplo. La propuesta de recorte de plantillas para el curso que viene, SÓLO en Enseñanzas Medias, y SÓLO en la provincia de Toledo, es brutal. 123 profesores de plantilla se tendrán que ir de sus centros (¿dónde?), y otros 121 “pendientes” (¿de qué?). De estos 121 puede que se tengan que marchar de sus centros otros cuantos. ¿Dónde recolocarán a todos estos? Y todos son “definitivos”. Con lo cual los profesores interinos en su totalidad se tendrán que ir al paro. No va a haber plazas.

Las proyecciones para Educación Primaria e Infantil, y para todas las demás provincias de Castilla-La Mancha, son igual de desoladoras. CCOO había avanzado que el curso que viene la Consejería de Educación quería reducir otros 2.000 docentes (después de haber despedido al 75% de los interinos que había en los últimos años). Todo apunta a que la cosa va a ser peor todavía. Por cierto, ¿estos 2.000 también trabajarán gratis a cambio de 30 créditos?

Así las cosas, en el curso que viene todo apunta a que no va a trabajar ni un interino, y los que aprobaron su oposición y están en expectativa de destino corren el riesto de ser despedidos. De momento, desde la Junta de Comunidades gobernada por el Partido Popular tienen pensado mandarles un par de años a casa con un recorte muy sustancial del salario… hasta que su plaza se extinga.

Fuente: www.diariodetoledo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s