Galería

El consejero Marín se jacta de sustituir trabajo retribuido por prácticas gratuitas

El Consejero Marín aseguraba ayer que más de 1.500 profesores harán prácticas gratuitas de forma “voluntaria” en casi 400 centros hasta el mes de marzo.

El mismo Consejero que eliminó los apoyos de infantil, dejó sin trabajo a miles de interinos y está destrozando las plantillas de los centros se jacta del “éxito” de un programa que obliga a muchos aspirantes a aceptar en condiciones de “esclavitud” un trabajo que hasta la llegada de este Gobierno realizaban estas mismas personas -o compañeros suyos- como funcionarios interinos, con su correspondiente salario. Todo ello disfrazado de un pseudoprograma de formación a titulados que ya han superado la fase de prácticas que les habilita como maestros.

Tras la ridícula oferta de empleo público anunciada por el Consejero, muchos titulados de la región, en su desesperación por obtener una plaza, se han visto obligados a mendigar 25 créditos de formación aceptando un plan vergonzoso que el consejero Marín pretende vendernos como un plan pionero y demandado por los titulados de la región.

Además de inmoral es chapucero, la Consejería pretende sustituir trabajo retribuido por prácticas gratuitas realizadas por titulados universitarios en paro, entre ellos muchos recientemente despedidos y niega la posibilidad de optar a estos 25 créditos a los funcionarios interinos que actualmente están trabajando.

Mostrando una vez más las maneras oscurantistas y dictatoriales de esta Consejería no sabemos finalmente cuántos aspirantes se han presentado, qué criterios se han tenido en la adjudicación, ni a qué plaza ha accedido cada aspirante, ya que ni siquiera han hecho públicos los listados de solicitantes y centro asignado.

Fuente: FE.CCOO CLM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s