Galería

¿Calidad con mayúsculas o destrozo mayúsculo?

No podemos entender que, a pesar de las constantes agresiones de las que ha hecho objeto a la Educación regional en este periodo, Marín afirme sin sonrojarse que ha sentado las bases de una ‘educación de calidad’.

El pasado día 6 de Enero, el consejero de Educación, Marcial Marín, nos regalaba, cual rey Melchor, un balance de la educación regional durante el año 2012. Según el “rey mago”, el pasado año se sentaron las bases “de una educación de calidad” en CLM y se dio “el primer paso” para lograr alcanzar una “Educación de calidad con mayúsculas”.

Esto de ser mago debe de proporcionar una perspectiva distinta a la del resto de los mortales. Quizá sea fruto de la estrella que los guía, pues la perspectiva de los que no tenemos estrella sino que estamos estrellados, no nos muestra lo mismo.

Nuestra perspectiva nos hace difícil entender cómo se puede dar el primer paso hacia una “educación de calidad” retirando el compromiso de invertir el 6% del PIB en la educación regional; despidiendo masivamente interinos y reduciendo drásticamente las plantillas de los centros; congelando la oferta de empleo;  cerrando escuelas rurales; reduciendo la partida de gastos de funcionamiento de los centros; eliminando la gratuidad de libros; suprimiendo o reduciendo los servicios gratuitos de transporte y comedor; retirando las subvenciones a las escuelas infantiles y a las aulas de adultos municipales; masificando las aulas; suprimiendo los apoyos; reduciendo la oferta educativa; empeorando las condiciones laborales y económicas de los trabajadores de la educación y lesionando tanto sus derechos como los del alumnado y sus familias.

Todo esto y mucho más es lo que nos muestra nuestra perspectiva, como puede comprobarse en la tabla que se adjunta, en la que se detallan las iniciativas tomadas por la Consejería que gestiona el Mago Marín desde el curso 2011-2012 y que, salvo que la estrella que a él le guía nos demuestre otra cosa, no contribuyen a alcanzar una educación de calidad con mayúsculas, sino a un destrozo mayúsculo de la educación que tantas décadas de esfuerzo nos ha costado conseguir.

Recopilación de recortes en la Educación Pública de CLM desde septiembre de 2011

Fuente: FE.CCOO CLM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s