Galería

20D: Frente a los recortes, ¡bocata de mortadela!

El 20 de diciembre los trabajadores y trabajadoras públicos de Cuenca nos juntaremos en Carretería para hacer visible nuestra protesta por la eliminación de la paga extraordinaria de navidad, unida a una doble bajada de sueldo, la subida de impuestos de la que hemos sido objeto, el cese de numerosos compañeros y compañeras y la reducción de jornada y sueldo de otros muchos.
Nos comeremos un bocadillo de mortadela que es símbolo de humildad, de quien lo come porque no tiene para jamón, y así haremos evidente nuestra falta de liquidez para afrontar los habituales gastos rumbosos propios de las reuniones navideñas con familiares y amistades.

Con esta acción no pretendemos sustituir las tradicionales cenas de centros de trabajo que cada cual hará o no en la medida en la que se lo pueda costear. Simplemente se trata de un gesto con el que queremos hacer consciente a toda la ciudadanía de Cuenca de que nuestros recortes repercuten en la economía global de la ciudad, porque la paga que no cobramos no se puede dedicar a cenas en restaurantes, fiestas especiales, vestidos y complementos para la ocasión, peluquería y maquillaje, el taxi para la vuelta, regalos, alimentos y bebidas más caros de lo habitual.

Esta iniciativa no va contra nadie, pero en nuestra nómina, diciembre será un mes normal y, por tanto, nuestro gasto será como el de un mes normal, sin fastos, ni dispendios… sencillamente porque no tendremos con qué pagarlo.

Nuestros recortes salariales hoy van a ser mañana los recortes en ingresos para las empresas y una mayor precariedad y desempleo para los trabajadores y trabajadoras y los autónomos conquenses, por eso pedimos el apoyo de todos a nuestra protesta, que nos acompañen en esta acción y multipliquemos el clamor de nuestra queja ante esta irracional espiral de recortes y austeridad.

CONQUENSE, REBÉLATE, ANTE LOS RECORTES, BOCATA DE MORTADELA.

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CUENCA

EVENTO EN FACEBOOK
Hastag en Twitter #20Drecortatucena

También en Albacete tendrán mañana jueves 20 una merienda navideña a las 18:00 horas en la Plaza Mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s