Galería

Carta en defensa de la Ética como asignatura obligatoria 4ºESO

Los miembros de la Red Española de Filosofía, que reúne a la práctica totalidad de las asociaciones y las organizaciones tanto académicas como docentes de Filosofía, y quienes se adhieren a esta carta, quieren solicitar de Vd. que, dentro del proceso de reforma de la enseñanza secundaria que su ministerio estudia en estas fechas, mantenga dentro del currículo del cuarto curso de ESO la materia de ÉTICA. Y Con este fin nos permitimos exponerle algunos argumentos y subrayar la necesidad de esta asignatura para una correcta formación de los alumnos en la etapa obligatoria.

PULSA AQUÍ PARA LEER TODOS SUS ARGUMENTOS

PULSA AQUÍ PARA FIRMAR LA CARTA

Anuncios

Una respuesta a “Carta en defensa de la Ética como asignatura obligatoria 4ºESO

  1. Alumno 4º ESO

    Pues para mi que soy alumno de 4º de la eso me parece muy bien que quiten est aasignatura que no tiene ninguna utilidad y se dedica más tiempo a otras asignaturas como las matemáticas, la lengua o la historia que para que nos vamos a engañar y por mucho que cierta gente quiera hacernos creer que no son muchísimo más importantes y útiles que esta asignaturucha.

    En todo caso si ustedes (que como siempre son los menos indicados ya que los profesores no tienen nada que decir si no que deberían ser lo alumnos aqullos que eligieran los que les conviene o no) quieren que se sigan dando (cosa que como ya digo no estoy nada deacuerdo) creo que como todo el sistema educativo en general se debería de plantear de otra manera por ejemplo quitando los examenes de dicha asignatura y enfocandolo quizás de una forma más “sencilla” y menos técnica.

    Y para terminar una pequeña reflexión
    ¿En serio creen ustedes que una asignatura que damos 2 horas a la semana nos va a marcar durante el resto de nuestras vidas? Por favor….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s