Galería

A los funcionarios nos quitan el pan otra vez

En la nómina de diciembre de 2012, van a descontar a los funcionarios dos veces las cotizaciones por MUFACE y Derechos Pasivos. Es decir, no habrá paga extra de Navidad, pero sí les cobrarán las cotizaciones correspondientes a esa paga.

La famosa Ley de Tasas dice:
Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. (BOE 21-11-2012)
DISPOSICIÓN FINAL CUARTA. Modificación del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
……………………….
Dos. Se adiciona un nuevo artículo 5 bis, con el siguiente contenido:
Artículo 5 bis. Cuotas de derechos pasivos y de las Mutualidades en el mes de diciembre de 2012.
Las cuantías mensuales en concepto de cuotas de derechos pasivos de los funcionarios civiles del Estado, del personal de las Fuerzas Armadas, de los miembros de las Carreras Judicial y Fiscal y de los Cuerpos de Secretarios Judiciales, así como las cuantías mensuales de cotización a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, al Instituto Social de las Fuerzas Armadas y a la Mutualidad General Judicial, se abonarán doblemente en el mes de diciembre de 2012.

Esto contradice la Ley de Presupuestos para 2012, que no dice “se abonará doblemente”, sino que fija las cotizaciones “sobre los haberes reguladores establecidos”, es decir sobre lo que se cobra:

Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012. (BOE 30-6-2012)
Artículo 121. Cotización a derechos pasivos y a las Mutualidades Generales de Funcionarios para el año 2012.
Uno. Con efectos de 1 de enero de 2012, ……
1.   El porcentaje de cotización de los funcionarios en activo y asimilados integrados en MUFACE, se fija en el 1,69 % sobre los haberes reguladores establecidos para el año 2010 a efectos de cotización de Derechos Pasivos, calculados sin la actualización prevista en el apartado Dos de la disposición adicional octava de la Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 e incrementados en un 1,00 %.

Esto más que un Estado de derecho parece el país del mago Merlín, del que Cervantes habla en El Quijote.

Fuente: USO-Toledo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s