Galería

Programas así no, gracias

Tras eliminar apoyos y despedir a miles de interinos, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes aprobó este viernes el programa de formación en el aula durante el curso 2012/2013.

Se trata de un “plan de formación” que nace con el objetivo de posibilitar la adquisición de las nociones básicas orientadas a la práctica docente en el Cuerpo de Maestros. Si bien los alumnos de dicho programa no podrán sustituir al maestro en el ejercicio de sus funciones, es obvio que facultará docentes de apoyo a los centros públicos de CLM sin que dichas personas perciban remuneración alguna, tratando así de enmascarar la destrucción del empleo y, por supuesto, el deterioro de la calidad de la enseñanza.

Con esta medida, también se pretende dar algo más de sentido al Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha que, no acaba de encontrar su funcionalidad, una vez cerrados todos los Centros de Profesores (CEP) y Centros de Recursos y Asesoramiento a la Escuela Rural (CRAER) de Castilla-La Mancha el pasado 29 de febrero.

Indudablemente programas como estos no son necesarios y para nada ayudan a descongestionar las actuales bolsas del personal interino y posibilitar la disminución del número de parados. Ante esto, no nos queda más que reiterar nuestro apoyo a la Jornada del 13D de lucha estatal frente a los recortes y la LOMCE.

Información relacionada:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s