Galería

Los rectores de universidades alzan la voz contra los recortes

El pasado miércoles ya aparecía en los medios que los rectores de universidades toda España se habían unido contra los recortes de Wert (elpais.com).

Mañana será cuando se lleve a cabo de forma simultánea, por parte de los rectores de las cincuenta universidades públicas españolas, la lectura de un manifiesto en el que queda explícita la preocupación existente respecto a la situación actual de la educación superior y de sus programas de investigación y desarrollo.

Sin inversión “será inviable el funcionamiento de las universidades públicas y, sin conocimiento, no habrá progreso“, advierten.

La disminución de los Presupuestos Generales del Estado en un 18 % en educación superior y en un 80 % en los gastos no financieros en I+D+i suponen “un deterioro irreparable“, enfatizan los rectores. Ello, unido a la congelación de las plantillas de personal, “llevará a nuestro país a la pérdida del tren del desarrollo tecnológico, hipotecando la investigación y los mayores avances en la frontera del conocimiento“, según alertan los máximos responsables de los campus públicos.

Quieren dejar constancia del “esfuerzo” de las universidades, a pesar de todo, para seguir manteniendo los estándares de calidad de sus tres funciones fundamentales: docencia, investigación e innovación.

Ya hace tiempo algunas universidades como la Complutense de Madrid hicieron público su propio Manifiesto en Defensa de la Universidad Pública.

Algunas universidades privadas como la de Vic y la Oberta de Catalunya también respaldan el documento, según las mismas fuentes.

Información relacionada:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s