Galería

Una burla humillante de un Consejero sin escrúpulos

Una vez más, la cadena de despropósitos de los “lumbreras” que gestionan la Consejería de Educación, llega a rebasar lo éticamente admisible.

Después de eliminar de un plumazo de forma poco elegante y sin ninguna justificación pedagógica los antiguos Centros de Profesores como instituciones de formación permanente del profesorado y de crear a bombo y platillo el engendro denominado Centro Regional de Formación, el Consejero, en un alarde de despropósitos (uno más), anuncia una medida que pretende facilitar a los titulados en situación de desempleo, unas prácticas formativos en los centros a cambio de recibir 200 horas de formación.

Podríamos haber pasado de puntillas por la noticia si no estuviera adornada de una gravedad extrema por cuanto supone de burla y de humillación hacia un colectivo vulnerable y en situación precaria,  como es el de los docentes en situación de desempleo.

Que un Consejero anuncie con tambores y trompetas una medida de tal calibre como si de una  oportunidad histórica para formarse se tratase, suena como mínimo a cachondeo, por no decir que es tan miserable que sería propia de una república bananera más que de un Estado de Derecho.

Ofrecer a los mismos interinos a los que ha masacrado con despidos masivos una oportunidad para que vuelvan a los mismos colegios de los que se les despidió, ahora como sujetos en situación de formación es una burla, es una broma de muy mal gusto.

No entendemos ni compartimos y además condenamos la medida por lo que tiene de injusta y de impresentable socialmente hablando por varias razones:

La primera porque los docentes en situación de desempleo ya han tenido que realizar prácticas en su carrera universitaria (los maestros) o en el máster y antiguo CAP (los aspirantes a cuerpos de secundaria), con lo cual ya tienen acreditada su solvencia en situaciones reales de docencia.

La segunda porque nos preguntamos que si lo que se busca es formación  ¿para qué se ha creado el Centro Regional de Formación?. Un gasto inútil si no puede ofrecer la formación para la que se ha creado, salvo que detrás de ese invento se escondan otros intereses no declarados.

La tercera porque sospechamos que detrás de esa medida se encuentra el aprovechamiento de mano de obra gratis, cual esclavos del siglo XXI, que, en determinados momentos se les puede requerir, a modo de ayuda, una aportación de su trabajo a cambio de 200 horas de formación. Con ello la Administración obviamente se ahorraría mucho dinero y además, las listas de interinos quedarían congeladas para la eternidad.

Imaginamos que se tendrá en cuenta la voluntariedad de los centros para ofrecerse como centros de “prácticas” y esperamos que el conjunto de los docentes en activo eludan el ofrecimiento y la participación en este tinglado porque es un engaño y farsa y  porque estarían contribuyendo a humillar mucho más a compañeros que se han quedado en la calle por los caprichos económicos de un Consejero insensible.

Mientras tanto, como sindicato esperaremos acontecimientos, en la seguridad de que de llevarse a cabo esta agresión al derecho laboral recurriremos a los tribunales para evitar los abusos y la esclavitud a la que quieren someter a los más débiles.

Fuente: FETE-UGT TOLEDO

Anuncios

2 Respuestas a “Una burla humillante de un Consejero sin escrúpulos

  1. “Imaginamos que se tendrá en cuenta la voluntariedad de los centros para ofrecerse como centros de “prácticas” y esperamos que el conjunto de los docentes en activo eludan el ofrecimiento y la participación en este tinglado porque es un engaño y farsa y porque estarían contribuyendo a humillar mucho más a compañeros que se han quedado en la calle por los caprichos económicos de un Consejero insensible.”

    Me temo que os equivocáis, que tenéis demasiada buena imaginación o que yo, como docente en paro que formo parte de esos cinco mil echados a la calle sin contemplaciones, tras haber visto en los últimos dos años el comportamiento de mis colegas de profesión, cercanos y lejanos, no espero nada de ellos. Este gremio es egoísta hasta decir basta: a nadie le importa lo que le pase a un compañero, a los hechos me remito viendo la participación en huelgas, manifestaciones, concentraciones o algo tan simple como ponerse una camiseta verde o no burlarse del que la llevaba puesta. No sólo van a contribuir sino que encima, están cavando su propia tumba.

  2. Soy orientador en primaria, y soy interino, luego soy una especie en extinción, pero no es de esto de lo que quiero hablar ahora. Ayer tuvimos claustro, y se comentó la posibilidad de pedir profesorado titulado que no esté trabajando, para que acuda a sustituir o echar una mano donde haga falta. Se comentó que a cambio, estos titulados recibirían puntos para la oposición. Dicho así todos mis compañeros y compañeras pidieron y pidieron, porque lo necesitan. No se les puede reprochar nada, es cierto que lo necesitan. Estos gobernantes nuestros, pirmero crean la necesidad recortando personal, y luego te ofrecen esto, (que es lo más denigrante que he visto en mi vida) para que los compañeros, que no llegan a tiempo con su alumnado porque no están todos los que tenían que estar, pidan ayuda. Creo que debemos concienciarnos de la situación y no pedir a nadie. Que nadie se sienta humillado trabajando gratis por unos puntos que quizá luego no podrá utilizar. Vamos a solidarizarnos con los compañeros y compañeras que están a la espera de poder trabajar. Vamos a no pensar en nosotros, sino en ellos. Vamos a ponérselo difícil a estos desalmados que nos gobiernan. Vamos a aguantar un poco, que pronto se irán, solo quedan dos años para volver a las urnas. Solo quedan dos años para poderlos echar a la m….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s