Galería

14N: Huelga general

Como preámbulo a la huelga general convocada para el 14N, se lleva a cabo hoy lunes a las 19:00 horas una asamblea conjunta en el Centro Social Sta. Mª de Benquerencia (Sala Thalía), situado en la calle Río Bullarque, s/n. de Toledo, que contará con la participación de Cándido Méndez y José Ignacio Fernández Toxo.

Para el miércoles 14, se prevén concentraciones en los centros educativos de madres, padres, estudiantes y trabajadores de la enseñanza a las 10 horas.

Posteriormente a las 12 horas, las concentraciones se llevarán a cabo en numerosas localidades de nuestra región, aparte del resto del país. Éstas son algunas:

  • ALBACETE: Plaza del Altozano
  • AZUQUECA DE HENARES: Plaza del Ayuntamiento
  • CIUDAD REAL: Subdelegación del Gobierno
  • CUENCA: Calle Carretería (Travesía con Colón)
  • GUADALAJARA: Subdelegación del Gobierno
  • PUERTOLLANO: Concha del Paseo San Gregorio
  • TOLEDO: Plaza de Zocodover

También a las las 12:00 horas tendrá lugar en TALAVERA DE LA REINA una manifestación con el recorrido Plaza de la Paz – Plaza del Pan (descarga el cartel aquí).

Ya con horario unificado, el resto de manifestaciones que tendrán lugar en todas las capitales de provincia serán a las 18:30 horas con los siguientes recorridos:

  • ALBACETE: Plaza Benjamín Palencia – Plaza del Altozano
  • CIUDAD REAL: Estación de autobuses – Plaza Mayor
  • CUENCA: Estación del Ferrocarril – Plaza de España
  • GUADALAJARA: Palacio del Infantado – Subdelegación del Gobierno
  • TOLEDO: Plaza de Toros –  Plaza de Zocodover

FE-CCOO, FETE-UGT, STE-CLM, CEAPA, Sindicato de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento y la Delegación de Alumnos de la UCLM, consideran que participar activamente en la jornada de huelga es la forma más clara de protestar contra las políticas económicas y sociales que está imponiendo el gobierno nacional, desoyendo a los ciudadanos y siguiendo el dictado de la troika comunitaria:

Por su parte, el sindicato ANPE ya anunció que no la convocaría ni la secundaría, y CSI.F que iba a estudiar si acudir a la huelga, finalmente anunció también su intención de no secundarla.

Con relación a los Servicios Mínimos, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia CLM anulando los impuestos por Cospedal en la Huelga del 29 de Febrero, y a pesar de haber planteado el Gobierno de Cospedal exactamente los mismos servicios mínimos anulados explícitamente por el TSJ-CLM a instancias de CCOO, parece que el Gobierno Regional ha “reculado algo, pero poco” y ha establecido finalmente algunas modificaciones en la Resolución definitiva publicada en el DOCM de hoy, por la que se establecen los servicios mínimos en centros docentes de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante la huelga convocada para el día 14/11/2012.

NOTICIAS RELACIONADAS DE INTERÉS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s