Galería

Plataforma Provincial Albacete en Defensa de lo Público apoya convocatorias huelga Sindicato Estudiantes y CEAPA

La Plataforma Provincial de Albacete en Defensa de Público apoya la convocatoria del Sindicato de Estudiantes y de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) para huelga del 16, 17 y 18 de Octubre.

Los ataques continuados contra la educación pública realizados por el Partido Popular, no han dejado de producirse desde su llegada al gobierno, a la vez que han apoyado y fomentado la enseñanza privada y concertada, incluso con una apuesta clara y decidida por la segregación de sexos. En apenas nueve meses, el ejecutivo de Mariano Rajoy ha recortado el presupuesto de enseñanza en los Presupuestos Generales del Estado en un 21% en 2012 y en un 14,4% para 2013. A esto hay que sumarle los grandes recortes que en materia de enseñanza se están llevando a cabo en Castilla La Mancha por parte del gobierno de Maria Dolores de Cospedal.

Supresión de más de 5.000 docentes en Castilla La Mancha, la extinción de becas de comedor y libros, la subida de IVA en materiales escolares, el incremento de la ratio que supone la masificación de las aulas, la supresión de algunas rutas escolares como es el caso de Hellín, Villamalea y Almansa, la disminución considerable de nuevas matrículas en Formación Profesional en nuestra comunidad o el incremento de las tasas en la Universidad de Castilla La Mancha, que en algunos casos una subida incluso del 500% son claros ejemplos de la educación no es una prioridad para nuestros actuales gobernantes.
Ante esta agresión sin precedentes a la enseñanza pública, ante ese afán privatizador que obedece a razones exclusivamente políticas, la Plataforma Provincial de Albacete en Defensa de lo Público hace un llamamiento a todos los alumnos y familias, para que participen en masa en la Huelga de Estudiantes convocada los días 16, 17 y 18 de octubre, así como la convocada por la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres para el día 18. La Plataforma apoya las acciones en defensa de la escuela pública que tienen previsto realizarse durante esta semana, en especial la manifestación del día 18 por la tarde, manifestación reivindicativa que pretende frenar la oleada de recortes y agresiones injustificadas que suponen un desmantelamiento de la enseñanza pública y lastran el futuro inmediato de nuestros jóvenes.

La Plataforma Provincial de Albacete en Defensa de Público, continuará realizando actividades de reivindicación y protesta, así como otras de carácter formativo como charlas y conferencias, para concienciar a la ciudadanía crítica de que hay alternativas a las políticas neoliberales impuestas por los actuales gobiernos estatal y autonómico del Partido Popular.

Plataforma Provincial de Albacete en Defensa de Público

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s