Galería

La Consejería de Educación intenta boicotear el derecho a la huelga

Transcribimos nota de prensa de la Comisión Ejecutiva del Sindicato de Estudiantes de Guadalajara, con relación a la carta enviada a los centros por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

“El pasado 11 de Octubre, la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha remitió un escrito a la atención de los directores de los institutos de nuestra Región, en la que en un intento desesperado de intentar acallar las protestas de los estudiantes, aseguran que la huelga de 72 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes para los próximos días 16, 17 y 18 de Octubre es “mero absentismo escolar” y hace un llamamiento a los directores de los institutos para que “tomen las medidas necesarias para que el normal desarrollo de las actividades lectivas”, es decir para que intenten boicotear la huelga.

Este escrito es una nueva demostración de cómo el PP, ante la falta de argumentos para justificar que se recorta en educación, mientas se le regalan decenas de miles de millones de euros a la banca privada, intenta a través de la represión coartar los derechos de los estudiantes. Los estudiantes tenemos reconocido el derecho Artículo 8, párrafo 2 de la Ley 8/1995 Reguladora del Derecho a la Educación: “las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión”. En este artículo queda meridianamente claro que somos los estudiantes y no los padres los que tenemos el derecho a decidir faltar a clase, es decir a hacer huelga.

Desde el Sindicato de Estudiantes exigimos la dimisión inmediata de José Jaime Alonso Díaz- Guerra, Director General de Recursos Humanos y Programación Educativa, firmante del escrito y del Consejero de Educación Marcial Marín”.

http://sindicatodeestudiantes.net/

Información relacionada:

STE-CLM: Intento de boicot a la huelga de estudiantes por parte de la Consejería

CCOO: La Consejería de Educación, haciendo alarde de paternalismo y autoritarismo, niega a los estudiantes el legítimo derecho a la huelga y presiona a los equipos directivos para que la impidan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s