Galería

15-19O – Estudiantes y padres y madres se movilizan y llaman a la huelga

Las movilizaciones sindicales y de las propias asambleas docentes ceden el protagonismo durante la semana que entra a las movilizaciones estatales, que padres y alumnos llevarán a cabo contra los recortes en educación y las próximas reformas educativas que se atisban.

Así, el Sindicato de Estudiantes ha convocado para esta semana una huelga General de estudiantes el martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de Octubre. También el miércoles 17 llevarán a cabo manifestaciones durante la jornada de mañana en ciudades y localidades de todo el estado. Además, el lunes 15 y viernes 19 llevarán a cabo asambleas para preparar y hacer balance de las diferentes acciones llevadas a cabo. Para este Sindicato, en tan solo ocho meses de Gobierno se han recortado derechos históricos de los trabajadores y de la juventud; una política que provoca el empobrecimiento general de la población, el despido de decenas de miles de trabajadores y el desmantelamiento de la enseñanza y la sanidad pública.

15-19 Octubre - Semana de Lucha de Estudiantes Madres y Padres

Por otra parte, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) se suma a la semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes y convoca a la huelga a los padres y madres para el jueves 18 de octubre. Consideran que la gravísima situación actual demanda una respuesta contundente del alumnado y sus familias, ante los recortes salvajes en la educación española que, en el contexto actual, se agravan por la coincidencia con otras medidas igualmente inaceptables. El arranque de este curso escolar ha superado con creces los peores pronósticos y ha llegado el momento de que el alumnado y las familias, además de seguir realizando movilizaciones conjuntas con el resto de la Comunidad Educativa, eleven su voz para decirle al Gobierno Central, y a los Autonómicos que siguen su senda, que han llegado al punto de no retorno y que no estamos dispuestos a tolerar ni una sola medida más.

15-19 Octubre Semana de Lucha de Estudiantes, Madres y Padres

18O - FAPA ALBACETE

También los sindicatos están a favor de estas movilizaciones, habiendo apoyado ya STE-CLM la primera de las movilizaciones estudiantiles, de este curso, que tuvo lugar el jueves día 11 de Octubre.

Por su parte, jóvenes de CCOO apoyan las movilizaciones estudiantiles por la educación pública convocando la huelga en Secundaria y Universidad los días 16, 17 y 18 de octubre en defensa de la Enseñanza Pública y contra la Ley Wert.

Anuncios

3 Respuestas a “15-19O – Estudiantes y padres y madres se movilizan y llaman a la huelga

  1. Gaia Mantilla

    Como estudiante me gustaria participar pero no se donde se realizara la manifestación ni a que hora.

    • soypublicaclmweb

      Toda la información se puede obtener en http://sindicatodeestudiantes.net. EL miércoles 17 las manifestaciones de CLM serán en: ALMANSA (Albacete): Plaza Santamaría a las 12 h. <> GUADALAJARA: Desde la Subdelegación del Gobierno, hasta la Delgación de la Junta a las 12 h. <> TALAVERA DE LA REINA: Plaza Trinidad a las 12 h. <> TOLEDO: Desde la Plaza del Ayuntamiento hasta Plaza Zocodover a las 12 h.

  2. ¡¡¡Enhorabuena!!! A seguir luchando por lo que ya conseguimos y nos quieren arrebatar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s