Galería

Actuación ante el cese ilegal de interinos en junio

Desde el sindicato STE-CLM nos llega la siguiente información de interés para el personal interino que fue cesado el pasado 29 de junio:

“Queremos recordaros que tras el cese ilegal de todo el profesorado interino en el mes de junio, desde el STE-CLM impulsamos la presentación de recursos de alzada (elaborado por nuestra asesoría jurídica) por parte del profesorado afectado contra la resolución de 29 de junio de 2012, por considerarla no ajustada a derecho y por tanto lesiva para los legítimos intereses de los cesados.

A aquellos que presentasteis los recursos de alzada en tiempo y forma, queremos informaros de los pasos a seguir a partir de ahora, dependiendo de la respuesta de la Administración:

  • Si la Administración contesta, y lo hiciera de forma desestimatoria, se tiene un plazo de dos meses para presentar recurso contencioso administrativo.
  • Si la Administración, en el plazo de tres meses, no contesta, el silencio administrativo se considera negativo, y disponemos de un plazo de seis meses para presentar recurso contencioso administrativo.

Tenemos que aclararos que si el recurso contencioso administrativo resultara desestimatorio esto supondría tener que pagar las costas generadas por el proceso judicial. Por ello, y puesto que el recurso puede presentarse tanto de forma individual como colectiva, animamos a que aquellos que estéis interesados en continuar con el proceso, a que contactéis con las distintas sedes provinciales de nuestro sindicato para la coordinación de un recurso conjunto, y que en caso de una condena en costas fuera menos gravoso para los afectados.”

Fuente: STE-CLM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s