Galería

CEIP San Lucas y María: “aquí el curso tampoco ha empezado con normalidad”

Según informa en nota de prensa el AMPA del CEIP San Lucas y María, único colegio público del casco histórico de Toledo, las condiciones especiales de este colegio y sus necesidades educativas no han variado respecto a cursos anteriores y, sin embargo, los recursos educativos y los apoyos han disminuido de forma alarmante, por lo que han querido mostrar su descontento con este inicio de curso colocando una pancarta en la fachada del centro, pancarta que han obligado a retirar esta misma mañana.

CEIP San Lucas y María, "aquí el curso tampoco ha empezado con normalidad"

El alumnado inmigrante en el colegio es del 28 %, (el porcentaje más alto de Toledo y uno de los mayores de Castilla-La Mancha), cifra que únicamente ha disminuido un 3% respecto al curso pasado. “Sin embargo, y de manera sorprendente, se ha suprimido, entre otros recursos, el profesional de interculturalidad (atención a la diversidad)”, explican los padres del CEIP San Lucas y María.

Este colegio se ha caracterizado durante años por su modelo de integración y de diversidad, y la intención tanto de padres y madres como de profesores es mantener este modelo. Según el AMPA, este objetivo es inasumible con la disminución de los profesionales que desarrollaban esta función, especialmente el profesor de interculturalidad y la asistencia del profesor técnico de servicios a la comunidad.

Las madres y padres del CP San Lucas y María han pedido soluciones a las autoridades educativas, sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta alguna. Es por ello por lo que –advierten– se reservan emprender otro tipo de medidas que conduzcan a restablecer al menos los recursos de los que hasta ahora disponía este colegio, catalogado por la propia administración como de “difícil desempeño”.

Información relacionada en prensa:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s