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Anteproyecto de la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de Educación (LOMCE)

Como no podía ser de otra manera, a Gobierno nuevo, Ley de Educación nueva.

No podemos dejar de ser el hazmerreír de Europa y el país de charanga y pandereta que siempre hemos sido gracias a los iluminados gobernantes que hemos tenido.

Aquí, a diferencia de otros países, cada Gobierno hace “su ley de educación”, y la sociedad y los docentes, como monedas de cambio y simples números a callar y a obedecer.

Os adelantamos un resumen del borrador de la nueva ley que ahora se llamará de MEJORA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN. En este caso, promovida por el peor Ministro de Educación de la Historia de España, un tal Wert, inútil y prepotente donde los haya.

Ahí va el resumen:

  1. El Estado aumentará los contenidos comunes en las materias de cada etapa educativa. Actualmente, los contenidos comunes son 55% en Comunidades con Lengua Propia y 65% en Comunidades sin Lengua propia, como CLM. En la nueva Ley, el Estado asegurará el 65% y el 75 % respectivamente. Ya veremos lo que dicen algunas Comunidades.
  2. Las CC.AA. podrán cambiar a los funcionarios de centro, de ciudad y de residencia siempre que las necesidades del servicio lo requieran, sin concurso de traslados ni respeto a derechos adquiridos.
  3. Los profesores podrán impartir distintas asignaturas aunque no estén especializados (ahora es voluntariamente aunque en muchos casos el chantaje viene dado por la situación peculiar de cada uno).
  4. Los profesores pueden ser transferidos de un centro a otro y de una etapa a otra. Ejemplo de EOI a IES.
  5. Se adelanta a la elección de itinerarios de FP y Bachillerato a 3ºde ESO, de tal manera que los alumnos de 4º cursarán asignaturas dirigidas a estos itinerarios y serán cursos diferentes aunque título similar.
  6. En ESO y Bachillerato se reducirán el nº de optativas e itinerarios y vías.
  7. Se aumentará la carga lectiva en Matemáticas, Lengua, Ciencias e Inglés, en detrimento de otras que quedarán poco menos que residuales.
  8. Se potenciará en los centros el plurilingüismo y el uso de las TIC.
  9. Se promoverá la especialización de los centros.

Esta ley se aprobará en diciembre en el Congreso y Senado para comenzar a aplicarse el próximo curso escolar.

Información facilitada por FETE-UGT TOLEDO

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Una respuesta a “Anteproyecto de la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de Educación (LOMCE)

  1. Y continúa la estigmatización del profesor que deja de ser una parte activa de la comunidad – no se le va a dejar integrarse- para ser una pieza que se pone aquí o allá según encaje mejor.

    Esta nueva ley me parece un despropósito.

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