Galería

Concurso de méritos de directores con estivalidad y ¿alevosía?

Después de sorprendernos el 29 de junio con la publicación  del decreto de dirección que pretendía servir de base para la renovación de equipos directivos para el próximo uno de septiembre, la Consejería vuelve a sorprendernos (otra vez desagradablemente) el 2 de agosto publicando una resolución por la que convoca concurso de méritos para selección y nombramiento de directores, reincidiendo en  el agravante de “estivalidad”.

De la lectura del decreto y de la resolución nos surgen algunos interrogantes:

  • ¿Es de recibo la convocatoria de un concurso como éste en el mes de agosto, el mes en el que oficialmente todos los docentes estamos de vacaciones?
  • ¿Es de recibo la convocatoria de un concurso como éste que, de entrada, incumple los plazos previstos en el propio decreto para la toma de posesión de los nuevos equipos directivos para el curso 2012-2013, que eran del 1 de septiembre (Disposición transitoria 3ª del Decreto 91/2012, de 28 de junio)?
  • ¿Es de recibo que se obligue a constituir comisiones de selección antes del 15 de septiembre con todos los problemas y el trabajo que tendrán los centros a comienzo de curso con lo que nos han preparado?
  • ¿Cuándo prevé la Consejería que tomen posesión los equipos directivos nombrados al amparo de esta resolución? ¿A mitad de curso? ¿El curso próximo?  A mitad de  curso sería un despropósito y si se piensa esperar al año siguiente, ¿qué sentido tienen estas prisas para publicar la resolución en el mes de agosto?

Sorprendente es también la poca publicidad que la Consejería ha dado a la convocatoria, no publicándola en el portal de educación.

No obstante, recordad los interesados que se puede presentar la documentación hasta el 14 de agosto incluido. Accede a la convocatoria pinchando abajo.

Resolución de 30/07/2012, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convoca concurso de méritos para la selección y nombramiento de directores de los centros docentes públicos no universitarios de Castilla-La Mancha.

Fuente FECCOO

Anuncios

3 Respuestas a “Concurso de méritos de directores con estivalidad y ¿alevosía?

  1. También considero que es inconstitucional el prohibir presentarse a los directores que lleven dos mandatos consecutivos ( art. 8.3 del decreto). Está bien que no se valore adecuadamente estos años, pero todos están en su derecho a volver a presentarse nuevamente, no a renovar, sino a presentarse con las normas que existan. Me parece que lo que pretenden es quitar a los directores practicando una limpieza poliítica que no está justificada. Creo que ven “brujas” en todas partes.

  2. José Antonio Fernández

    “Las Administraciones educativas podrán fijar un límite máximo para la renovación de los mandatos” (LOE)
    Es decir la LOE establece que las administraciones podrán determinar el LIMITE MAXIMO PARA LA RENOVACION DE MANDATOS. En CLM se establece desde el 2007 que los mandatos son 4 años más otra renovación de cuatro años. Pero “límite para la renovación” no es lo mismo que el “no podrá ejercer…” del Decreto de Castilla La Mancha. A ningún ciudadano se le puede impedir que terminado esos mandatos renovados o no pueda ejercer su derecho constitucional de poder optar a presentarse a un Concurso de Méritos con los mismos derechos que los demás. (igualdad, mérito y capacidad) y reuniendo los requisitos que se exigen.
    Por ello, el Art. 8.3 que comenta el/la compañero/a no sólo es anticonstitucional sino que contraviene una Ley Orgánica de rango superior (LOE). Además en los Decretos de otras CCAA como Cantabria, o Extremadura,…queda claro la diferenciación entre no renovar y no podrá ejercer…¿Dónde están los Sindicatos desde el 29 de Junio oponiéndose al Decreto 91/2012y desde el 2 de Agosto a la Resolución?

    • tal vez deberiamos plantearnos el presentar un recurso de alzada, antes de que cumpla el plazo, basándonos en los artículos de la LOE y diferenciaciando lo que es la renovación de un mandato de director y el presentarse a un nuevo concurso de méritos. es cierto que la LOE permite a las administarciones poner un límite de mandatos pero se refiere a mandatos de renovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s