Galería

Solidaridad con directores de IES a los que se quiere expedientar

Recientemente informamos de la sanción impuesta al maestro de Cabanillas del Campo que había sido expedientado, al que la asesora jurídica de STE-CLM se encuentra preparando el correspondiente recurso. Mientras, Ángel Renieblas ya ha manifestado en una entrevista en canal19.tv: “Si la Justicia me da la razón, volveré a hacer lo mismo; no podemos perder calidad democrática”.

Según parece, la responsable política del PP de los Servicios Periféricos de Educación de Guadalajara no se ha conformado con ofrecer un castigo ejemplar en la persona de Ángel Renieblas, sino que ahora ha centrado su atención en otros defensores de la educación pública en dicha provincia.

Se trataría del ex-director del IES “Arcipreste de Hita” (Azuqueca) y del director del IES “Newton-Salas” (Villanueva de la Torre). En el primer caso las actuaciones emanadas desde la Delegación de Educación se han concentrado en el ex-director (hasta el 30 de junio fue director), y en el caso del IES “Newton-Salas” junto al expediente abierto al director se ha procedido a retirar las comisiones de servicio a dos jefes de estudio adjuntos.

¿Motivos?, Vistas las actuaciones realizadas contra Ángel Renieblas, parece que no hacen falta ni muchos, ni pocos motivos, …, el principal, aunque el mismo no saldrá por escrito nunca en ningún expediente disciplinario es que se trata de defensores de la educación pública, el adornamiento jurídico para abrir los expedientes no suele resultar muy difícil encontrarlo, entre la gran cantidad de legislación existente.

No estamos ante unos desleales a la Administración, estamos ante unos leales a la Administración pública y a los servicios públicos de calidad, incluida la educación; no podemos confundir lealtad a la Administración con lealtad al partido gobernante. A los funcionarios se les puede pedir lealtad a los intereses generales, que es lo que en teoría defiende la Administración, pero no se les puede pedir lealtad al partido que detenta el poder en un momento dado.

Estamos asistiendo a una deriva muy peligrosa, donde partido gobernante y Administración se empiezan a confundir, para la buena salud de la democracia dicha confusión es muy peligrosa.

Desde STE-CLM (INTESINDICAL) se quiere manifestar la solidaridad con los compañeros del IES “Arcipreste de Hita” y del IES “Newton-Salas” mencionados, y ofrecerles apoyo material y moral en todo aquello que demanden, con independencia de su filiación sindical.

Fuente: STE-CLM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s