Galería

Movilizaciones en Albacete

En primer lugar, queremos daros las gracias por vuestra participación en la cacerolada del día dos de julio (adjuntamos una foto), en especial a los compañer@s que hicieron el esfuerzo de venir desde diversas localidades de la provincia.

En ella, la Asamblea de Villarrobledo leyó un manifiesto y se entregaron y registraron más de 3000 firmas (tanto de padres como de docentes). Una vez más se mostró la unión y la determinación de tod@s para seguir movilizándonos frente a los brutales recortes que está sufriendo la Educación Pública.

Cacerolada Albacete

Durante la cacerolada surgieron dos propuestas:

  1. Formulario on-line para recopilar datos de cupos: RECORTE PROFESORES. Si aún no has completado el formulario éste es el momento de hacerlo, sólo te llevará un momento. Llevamos recopilados 124 centros que arrojan 1216,7 profesores menos; no son meras cifras detrás hay personas, familias, etc., y alumnado que no será atendido en las mismas condiciones.
  2. Propuesta de hacer una marcha verde hasta Toledo. Durante este mes sería conveniente que cada asamblea, padres, estudiantes, interesados… lo valoren, para poder hacer una asamblea a finales de mes con el fin de organizar dicha marcha, siempre y cuando haya suficiente gente motivada para organizarla y llevarla a cabo.

Desde la Plataforma Ciudadana de Albacete “Defiende lo Público”, nos llaman a una reunión urgente ante las brutales medidas anunciadas por el presidente del gobierno, que afectan a to@s l@s ciudadan@s y fundamentalmente a las condiciones de vida de las capas más necesitadas de la población. Se hacen imprescindibles acciones de protestas masivas, pacíficas y contundentes.

Por ello, se convoca una REUNIÓN URGENTE DE LA PLATAFORMA PROVINCIAL DE ALBACETE EN DEFENSA DE LO PÚBLICO: el próximo LUNES 17 DE JULIO a las 7 DE LA TARDE en el ATENEO ALBACETENSE (C/ de la Feria, 10 – 2ª Planta -Albacete-), con el siguiente Orden del día:

  • Últimas medidas del gobierno: brutales recortes, ataque a lo público y complacencia a los poderes financieros, grandes empresas y grandes fortunas.
  • ¿Porqué estas medidas no harán que salgamos de la crisis? Al contrario la profundizarán todavía más.
  • Movilización Ciudadana General JUEVES 19 de JULIO. Manifestación en Albacete (y en todo el Estado).

HAY OTRAS SOLUCIONES. MOVILIZACIÓN CIUDADANA CONTUNDENTE PARA EXIGIRLAS.

La Plataforma Provincial de Albacete en Defensa de lo Público, propone a todos los medios de comunicación, que representantes cualificados y especializados en economía y finanzas, sanidad, educación, servicios sociales, funcionarios públicos, sindicalistas, etc., miembros de esta Plataforma, participen en entrevistas, tertulias, debates, etc., para contribuir a informar y trasladar al conjunto de la sociedad las opiniones sobre la gravísima situación económica, política y social que se está atravesando, las medidas equivocadas que se adoptan y propuestas de soluciones alternativas (que las hay), para la defensa de lo público, del Estado del Bienestar y evitar el empobrecimiento progresivo de la mayoría de la población. Hay otra forma de salir de la crisis sin hacérselo pagar, fundamentalmente, a los que menos tienen y a las capas más desfavorecidas de la población. Que paguen más los más tienen y quienes han provocado esta situación. JUSTICIA ECONÓMICA PARA UNA MAYOR JUSTICIA SOCIAL.

Más información: Marceliano Collado
Plataforma Ciudadana Albacete: defiendelopublico@gmail.com

Por otra parte, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Ramón y Cajal (Nº 7) de Albacete, han escenificado en un vídeo, sentándose en las mismas mesas que ocuparán sus hij@s, lo que será el hacinamiento de l@s alumn@s, según el nuevo número de alumnos por aula previstos en cada nivel de enseñanza el próximo curso 2012-2013.

…Y el gobierno de Castilla La Mancha pretende convencernos de que esto no va a afectar a la calidad de la enseñanza para nuestros niñ@s y jóvenes.

Hace falta aumentar los ingresos y no recortar las inversiones en los servicios públicos básicos. Entre otras muchas propuestas realizables, que se tomen medidas para hacer una reforma fiscal justa y progresiva para que paguen más los que más tienen.

El próximo MIÉRCOLES 18 DE JULIO a las 11 h CONCENTRACIÓN frente a la “Delegación” de Educación (Avda. de la Estación -Albacete-) para entregar las firmas de protesta, recogidas contra los recortes.

ASAMBLEA POR LA DEFENSA DE LA
EDUCACIÓN PÚBLICA DE ALBACETE (ADEPAB)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s