Galería

Illescas, Talavera… La Junta de Personal Docente de Toledo contra los recortes

Adjuntamos PARA SU DIFUSIÓN: manifiesto recogida de firmas para los centros docentes (descarga el PDF), carteles de la concentración de Talavera y de la manifestación de Illescas.

LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE DE LOS CENTROS PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO DENUNCIA LOS RECORTES EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y CONVOCA MOVILIZACIONES

La Junta de Personal Docente de Toledo manifiesta su más absoluto rechazo a la política de recortes en la enseñanza pública que está llevando a cabo el gobierno regional.

Desde esta Junta, en la que tienen representación los sindicatos ANPE, CSIF, CCOO, STE-CLM Y FETE-UGT, presentamos el manifiesto que adjuntamos exponiendo la petición a la Consejería de Educación de que no aplique medidas como el aumento de ratios (que conllevará la masificación de las aulas); el aumento de horario lectivo del profesorado, que no tiene otro objeto que la destrucción de miles de puestos de trabajo; que no se supriman las escuelas unitarias; y un largo etcétera (ver manifiesto adjunto).

Dicho manifiesto se ha enviado a los centros para su firma por los docentes, firmas que se recogerán y presentarán ante los Servicios Periféricos el día 29 de este mes.

Los miembros de esta Junta de Personal queremos denunciar además el trasvase de alumnos de la Escuela Pública a la privada concertada que está imponiendo la Consejería de Educación (imponiendo porque las Comisiones locales de escolarización que tramitan la matriculación y admisión de alumnos no han sido convocadas, el proceso se ha llevado a cabo directamente desde la Consejería), suprimiendo unidades en la pública para habilitarlas en la concertada (como ejemplo, la localidad de Illescas).

La Administración vulnera así el artículo cuarto de la orden 30 de diciembre de 2008, que dice que se establecerán conciertos educativos cuando exista demanda que no pueda ser cubierta por la oferta de otros centros públicos (y se contradice con las declaraciones del Consejero que ha manifestado que “la privada llega donde los públicos no pueden”, intentando una vez más manipular a la opinión pública).

Mientras, la Consejería planea el despido de cerca de 9000 interinos (casi 4000 en la provincia de Toledo), el desplazamiento masivo de profesorado definitivo, el cierre de las escuelas unitarias, etc.; es decir, tramita la extinción del sistema público educativo.

Por otro lado, el pasado viernes 15, en el acto de graduación de los alumnos y alumnas del IES Padre Juan de Mariana de Talavera, el alcalde de dicha localidad negó el saludo y abandonó la tribuna cuando subía a recoger su diploma una de las “afortunadas” estudiantes, tan solo por asistir al acto con la camiseta verde en defensa de la Escuela Pública.

Denunciamos esta falta de respeto, profesionalidad y educación,y no saber ejercer el cargo que ostenta como alcalde de todos y todas. Pedimos desde la Junta de Personal al Sr. Lago que rectifique y pida disculpas a una estudiante que simplemente defendía sus derechos.

Por todo lo anteriormente expuesto esta Junta de Personal ha convocado una concentración en Talavera el jueves 28 de junio a las 19:00 horas en la Plaza de la Trinidad, y una manifestación en Illescas el viernes 29, que partirá del antiguo colegio Martín Chico y llegará hasta el Ayuntamiento, a las 19:30 horas, por la defensa de los centros públicos, contra la disminución de aulas públicas y contra los recortes en Educación, esperando una contundente respuesta por parte de toda la comunidad educativa.

28 junio: Concentración en Talavera de la Reina29 junio: Manifestación Illescas por la Defensa de los centros públicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s