Galería

La Junta de Personal docente de Toledo denuncia el cierre de aulas en los centros públicos de Illescas (Toledo)

La Junta de Personal Docente de Toledo denuncia el cierre de aulas en los  centros públicos de Illescas mientras se conciertan nuevas aulas en un centro concertado.

La Junta de Personal Docente de centros públicos no universitarios de Toledo que está constituida por los sindicatos ANPE, CCOO, CSIF, STE-CLM Y UGT,  y que representan a más de 10.000 docentes de la provincia denuncia las medidas tomadas por el gobierno de Castilla La Mancha.

Ya veníamos anunciando que las medidas que se estaban tomando por el gobierno regional iban a suponer el cierre de  clases en la mayoría de centros de la región. Lo que no sabíamos es que estas medidas no afectarían de igual manera a todos. Tras el cierre de los centros rurales de la región, la eliminación del transporte escolar, las ayudas para el comedor y el hacinamiento de los alumnos en las clases, muchas de las unidades de los centros tendrán que cerrar el próximo curso.

Estas medidas han afectado a centros públicos y concertados, pero con una excepción. Ese es el caso de Illescas, en la provincia de Toledo, donde se cierran aulas de educación infantil en algunos de los centros públicos para dárselas al único centro concertado de la localidad.

No parece lógico que, habiendo suficiente oferta educativa pública, se concierte ni una sola plaza para el próximo curso. Sin embargo, el Colegio Público La Constitución con 25 años de historia, y que contaba hasta ahora con tres unidades por nivel educativo pasará, el próximo curso, a poder ofertar sólo dos clases de tres años, por haberle suprimido la Consejería de Educación una de sus líneas. Cosa muy distinta sucederá en el único centro concertado que existe en la localidad, que tras conseguir hace dos años una segunda aula concertada en tres años, pasará a tener tres en el próximo curso.  Es decir, se elimina un aula de tres años en un centro público para concedérsela a un centro concertado. ¿Tiene eso lógica?.

Además, estas medidas se han tomado de forma arbitraría y unilateral por la Consejería de Educación, sin ni siquiera informar  ni dar opción a hacer sus aportaciones al respecto a  las comisiones de escolarización locales, donde está representado toda la comunidad educativa. Una vez más este gobierno incumple la ley, y lo más grave, sabiendo que lo hace.

Por esta razón la junta de personal ha convocado una manifestación para el próximo día 29 de junio de 2012 en la localidad de Illescas, invitando a toda la comunidad educativa a participar en la misma. Emplazamos a la Consejería de Educación a que rectifique y que corrija esta situación.

29 junio: Manifestación Illescas por la Defensa de los centros públicos

Por todo ello, la Comunidad Educativa de los Colegios Públicos del municipio de Illescas ha elaborado el manifiesto adjunto para la recogida de firmas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s