Galería

Comunicado de la Asamblea de la Comunidad Educativa del Colegio Público Ntra. Sra. Del Prado de Talavera

Transcribimos el comunicado de la Asamblea de la Comunidad Educativa del Colegio Público Ntra. Sra. Del Prado, que hace referencia a un problema que lamentablemente se está dando de forma generalizada en las localidades con más de un centro público y concertados. En dichas localidades, la supresión de líneas de educación infantil o primaria de los centros públicos, supone la derivación del alumnado a otros centros concertados de la localidad, lo que supone un ahorro de docentes para la Administración.

MANIFIESTO – NOTA DE PRENSA

El pasado 14 de junio, la dirección del CEIP Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, convocaba de forma urgente a los padres y madres de sus alumnos para informarnos de las medidas que, desde la Consejería de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, se tomarán para el próximo curso y que afectarán muy negativamente a la educación de nuestro hijos.

De esta forma nos explicaron que dos días antes, el coordinador provincial de servicio periférico de Toledo de la Delegación de Educación se reunió con los  directores de los Centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad y su comarca para comunicarles verbalmente los brutales recortes que sufrirán, entre otros, 8 Centros educativos de Talavera, entre ellos el CEIP Nuestra Señora del Prado.

El claustro de profesores decidió poner en conocimiento de los padres estas medidas que afectarán de forma muy negativa, tanto al desarrollo de su trabajo como a la calidad de la enseñanza.

Especialmente preocupantes nos parecieron los siguientes puntos:

  • La desaparición de una de las 2 unidades de infantil 3 años.
  • La supresión de las becas de comedor para todos los alumnos y del trasporte en la zona urbana de Talavera.
  • La supresión de la gratuidad de los libros en primaria sin ninguna beca que ayude a las familias que lo necesiten.

Tras la reunión, la Comunidad Educativa del CEIP Ntra Sra del Prado de Talavera de la Reina convoca su Asamblea, formada por padres y madres de alumnos y sus familias junto con el claustro de profesores del centro y el personal no docente, con el objetivo de denunciar y mostrar su más absoluta repulsa a las medidas de recorte anunciadas.

MANIFESTAMOS QUE:

No aceptaremos la eliminación de una línea en Educación Infantil 3 años, cuando nuestro centro contaba con suficientes solicitudes por parte de las familias como para mantener nuestras dos aulas de infantil. Tenemos plazas y tenemos familias que quieren pertenecer a nuestro centro, recordemos: UN CENTRO PÚBLICO.

El cierre de esta unidad supondría la vulneración del derecho de las familias a elegir el centro donde se escolarizan sus hijos y va en detrimento de la calidad de la educación de todos los alumnos y alumnas de nuestro colegio, nuestros hijos.

También supondría la reducción de especialistas, el principio del fin del programa bilingüe de Secciones Europeas de nuestro Centro, de la Inclusión para los alumnos con necesidades educativas especiales y de un colegio público de línea dos que las familias demandamos y en el que claustro ha trabajado arduamente.

La atención a la diversidad se ve seriamente amenazada si el curso que viene no contamos con ATE y si además los profesores de PT y AL ven recortadas sus jornadas en nuestro centro.

Consideramos si ningún tipo de duda que esto es un ataque a nuestra Comunidad Educativa, a nuestras familias, a nuestros hijos y sobre todo a la Educación Pública.

Tenemos en juego el futuro de nuestros niños y niñas.

No aceptaremos estas medidas porque nunca aceptaremos que roben los derechos de nuestros hijos.

Este es nuestro colegio y lucharemos por la Educación Pública que hemos elegido para nuestras familias.

Se trata de niños ¡Apartad vuestras tijeras de ellos! Porque sus padres y sus profesores no lo vamos a permitir.

Asamblea de la Comunidad Educativa del

Colegio Público Ntra. Sra. Del Prado

En Talavera de la Reina a 14 de junio de 2.012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s