22M: Los 5 sindicatos representativos a nivel estatal convocan huelga en la Educación Pública

Los sindicatos representativos de la enseñanza, FE.CCOO, ANPE, CSI.F, STEs-i y FETE-UGT, proponen una huelga estatal en el sector, a concretar en cada comunidad autónoma, el próximo día martes 22 de mayo para protestar contra los  recortes educativos y en defensa de los servicios públicos.

Leer comunicado íntegro

Anuncios

5 Respuestas a “22M: Los 5 sindicatos representativos a nivel estatal convocan huelga en la Educación Pública

  1. Llevo ya dos huelgas seguidas, la general del 29 de Marzo y la de funcionarios en defensa de los servicios públicos . De secundar una próxima huelga, lo haría si fuese INDEFINIDA, sino seguiremos estando perdiendo tiempo y dinero. Visto lo visto, las hueglas de 1 día se las pasan por el forro.

  2. Estoy a favor de la huelga indefinida pero seguiré apoyando las huelgas de un día, a luchar!!

  3. Opino lo mismo … una huelga indefinida. De todas formas estoy muy decepcionado con los compañeros que no hacen huelga por el dinero y dentro de un par de meses se bajan a la playa de vacaciones. Entiendo que haya familias que no lleguen a fin de mes, pero esperar que los compañeros te saquen las castañas del fuego me parece un comportamiento de falta de responsabilidad y de egoismo.

  4. Soy padre y trabajador público, y fui a la huelga en las dos últimas convocatorias. Pensando en las familias, es necesario que la huelga se convoque GENERAL E INDEFINIDA, para que las familias podamos engrosar las movilizaciones de los trabajadores docentes. Si no es general, al menos tendrán que proliferar los encierros en los centros educativos, con docentes, padres y alumn@s que quieran.
    Mediante los encierros los padres y las madres, trabajadoras en activo o en el paro, tendrán otra ocasión ineludible para manifestar su rechazo al deterioro de la educación organizado desde el Gobierno regional.
    Los encierros podrían mantenerse hasta final de curso, por lo menos. A los desalojos habrá que responder con nuevos encierros: no podrá haber muchas detenciones antes de que reconsideren sus recortes (no hay tanto sitio en sus “cuartelillos”).
    Mucho ánimo y esperanza, que el cambio es posible.

  5. Una nueva oportunidad para dejar claro que estamos en contra de las agresiones a la educación pública. SI LA HUELGA DEL 22 TIENE ÉXITO NO PODRÁN HACER LO QUE QUIERAN SIN CONTAR CON NOSOTROS.
    Por otra parte, ¿Qué hacen los sindicatos que no inundan los centros y las calles de asambleas y carteles con la convocatoria?. Una vez más nos defraudan pero tenemos que sobrepasarlos e ir a por todas, tenemos que forzar la huelga indefinida. Los de Valencia ya han empezado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s