Galería

25A: Concentración 19:00h en Zocodover en Defensa de la Educación Pública

El Bloque Estudiantil de Toledo convoca para hoy miércoles 25 de Abril una concentración a las 19:00 horas en Zocodover, en defensa de la educación pública. ¿Y por que?

En total, la Educación sufre un recorte hasta los 2.220 millones de euros, casi un 22% menos que en 2011. Esto supone que la Juventud, aquella que nos representará, llevará el país, y que algún día construirá nuestras carreteras, diseñará nuestros ordenadores y nos traerá la comida hasta la puerta de casa, pierde casi ¼ del presupuesto anual, sumado esto a los recortes que ya han tenido las Comunidades Autónomas. Por programas, desciende un 36,5% el de educación infantil y primaria, que se sitúa en 167,13 millones de euros; el de secundaria, FP y escuelas oficiales de idiomas, que se sitúa en 175,79 millones, lo que implica una rebaja del 28,8%; y las enseñanzas universitarias llegan a los 149,66 millones de euros, con una reducción del 62,5%.

Vergüenza nacional. Desde el recorte salvaje a los más pequeños, hasta la herida de muerte a la ya muy defenestrada universidad pública: 62% nacional, sumado a los 53,5 millones que ya recortó Cospedal, y la deuda de 160 millones que la Junta ya tiene con la UCLM. Una agonía ya anunciada.

Por hacer algunas comparaciones, que ya sabemos que son odiosas (para los injustos y los inmorales), en lo referente a las instituciones del Estado, el sueldo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se congela y se mantiene 78.185,04 euros, mientras que el de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se queda en 73.486,32 euros. Por otro lado, la Casa Real apenas ve mermado su presupuesto un 2%, con una partida que asciende a 8,26 millones de euros. Así mismo, se propone una amnistía fiscal para aquellas 569 personas de las que ya hablamos hace tiempo, y que provocan el 74% del fraude fiscal en nuestro país.

LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE!! ACUDE!

Bloque Estudiantil de Toledo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s