Galería

Adiós CEP y CRAER, adiós!!!

Ayer, 29 de febrero, los Centros de Profesores (CEP) y Centros de Recursos y Asesoramiento a la Escuela Rural (CRAER) de Castilla-La Mancha echaron el cierre definitivo tras muchos años de servicio a los docentes, dejando sin una parte importante del acceso a la formación y a los recursos que necesita el profesorado.

En su lugar, los servicios on-line de un único centro regional cubrirá la necesidad castellano-manchega que tenemos de reunión y trabajo: las prácticas se realizarán en simuladores, las dinámicas de grupo se realizarán en grupos de “a solas”, las prácticas de electrónica con nuestro propio kit de “electrocefa”, y las prácticas del huerto ecológico ya no interesarán en la formación de las nuevas generaciones elitistas, cuyas máximas serán la competitividad y el individualismo.

Mientras, desde la Administración, con su discurso político se reitera el ya putrefacto eslogan “que aboga por una mejora en la calidad de la educación”, el cual desde hace tiempo, rechina en nuestros oídos.

Queremos mostrar nuestro apoyo desde las diferentes Asambleas de Docentes de todas las provincias de Castilla-La Mancha a todos los CEP y CRAER de la región. Valoramos su trabajo y labor realizada, a la vez que lamentamos la radical solución de la Administración “in-competente”.

De igual manera lamentamos que, a mitad de curso, gran parte del profesorado interino se vea desplazado o despedido y muchos alumnos ninguneados por esta radical falta de sensibilidad hacia el trabajo que se desarrolla en la escuela pública.

Se adjuntan algunos comunicados de diversos CEPs y Sindicatos.

Adiós CEP y CRAER, adiós!!!
Bienvenidos a los centros, compañeros asesores.

Anuncios

3 Respuestas a “Adiós CEP y CRAER, adiós!!!

  1. La premerua por cerrar antes de que acabe el curso, produciendo caos y la expulsión de cientos de interinos a la calle tiene una intencionalidad: demostrar que el que manda, manda y hace lo que le sale de las gónada sin importar a quien y qué perjudica.
    Un gesto más de prepotencia, de chulería y lo que es peor para mi, de falta absoluta de consideración hacia sus trabajadores. Cuantas historias abran roto con este gesto (familias instaladas y consolidadas den un destino, con su casa alquilada y sus hijos escolarizados que en pleno mes de marzo tienen que levantar el campamento y cambiar de destino, de pueblo, de ciudad o irse al paro).
    En la empresa privada, el empresario que hace una cosa así tiene un nombre: hijo de puta.

  2. La pura y dura realidad es la extinción de los interinos. En Castilla La Mancha, tras la comunicacion oficial del Viceconsejero a las directivas de los institutos, se preeve (entre unas medidas y otras)… la eliminacion de 1 interino por cada 10 profesores. No hay que saber muchas matematicas para hacer calculos: con el numero de institutos que hay en Castilla La Mancha… NO SE VA A CONTRATAR A UN SOLO INTERINO DE NINGUNA EXPECIALIDAD. NINGUNO!

    Que nos cojan confesasos y a otra cosa mariposa

  3. Pingback: L’escola com a espai de coneixement: el paper de la reflexió, dels equips i de la formació permanent « David Vilalta Murillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s