Galería

27F – Talavera: Rueda de prensa de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales

El lunes 27 de febrero a las 11 de la mañana se dará una rueda de prensa en la puerta del Centro de Profesores Carmen Gómez (C/ Progreso nº9) de Talavera de la Reina. Desde la Coordinadora de la Plataforma se pide que todo aquel que disponga de tiempo se pase por allí. Recordamos que se está desmantelando el CEP y se tratará, por tanto, también de un acto simbólico.

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y DERECHOS SOCIALES DE TALAVERA DE LA REINA Y COMARCA.

Desde la Plataforma en Defensa de los SS.PP. y los DD.SS. de Talavera de la Reina consideramos que hay motivos suficientes para secundar la huelga convocada para el próximo miércoles y participar en la manifestación que tendrá lugar en nuestra ciudad apartir de las 12h y que saldrá desde la Biblioteca José Hierro.

Las políticas de recortes y privatización del sector público que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal en nuestra región, están provocando un serio desmantelamiento de servicios como la educación, la sanidad y los servicios sociales. Un desmantelamiento que se concreta en el despido de miles de trabajadores, la precarización de otros tantos, el aumento de la jornada laboral, la bajada de salarios, la privatización de hospitales, institutos y colegios, el impago de nóminas, el impago de subvenciones a las entidades sociales, la privatización en la gestión de casas de acogida y centros de la mujer, el impago a empresas subcontratadas por la Junta (limpieza, transporte, etc..), la desaparición de las políticas de cooperación al desarrollo, de atención a inmigrantes, y un largo etcétera de servicios y recursos que, disminuidos, van a mermar la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía.

A todo esto hay que añadir la apuesta decidida por el PP con la imposición de la recién aprobada reforma laboral bajo la excusa de la crisis, bajo el beneplácito de la UE, FMI y BM y el festejo de la CEOE. Una reforma laboral que lejos de generar empleo está diseñada para facilitar, abaratar y subvencionar el despido, precarizar aún más las condiciones laborales y fortalecer al empresariado en las relaciones sociolaborales. Son otras las medidas necesarias para salir de la crisis, sobre todo en una comarca como la nuestra que supera los 21.000 parados, casi 14.000 de ellos en nuestra ciudad.

Por todo ello esta Plataforma y todos los que la integran:

  • DEFENDEMOS los servicios públicos, de calidad, como garantía de igualdad de oportunidades entre los ciudadanos y ciudadanas y por tanto nos oponemos a las medidas privatizadoras y de recortes emprendidas por el gobierno.
  • EXIGIMOS la inmediata derogación del Plan de recortes de la Junta de Castilla la Mancha, la readmisión de los despedidos, la desaparición de los conciertos educativos y sanitarios, el pago de las nóminas y atrasos y la paralización de las privatizaciones en marcha.
  • DENUNCIAMOS toda estrategia de criminalización y represión ante las movilizaciones que a lo largo y ancho del país se están convocando. En este sentido exigimos la paralización del juicio contra los compañeros y compañeras encausados en Guadalajara y denunciamos la actuación policial en Valencia ante las protestas estudiantiles, absolutamente desproporcionada e injusta. Rechazamos la actuación política de quienes recortan, desmantelan el Estado de Bienestar, privatizan los servicios públicos y responden a porrazos a quienes se manifiestan contra ello.

La Plataforma en defensa de los SS.PP. Y los DD.SS. hace un llamamiento a empleadas y empleados públicos a secundar la huelga del próximo miércoles día 29 de febrero y especialmente llamamos a la movilización al conjunto de la ciudadanía, usuarios todos y todas de los servicios públicos, a defender el modelo social que hemos conquistado a lo largo de décadas con mucho esfuerzo y sacrificio.

¡El miércoles 29 de febrero a la Huelga y la Manifestación!. ¡Y el día 1 a la Huelga de estudiantes!

LO PÚBLICO NO SE VENDE, SE DEFIENDE,
ES DE TODOS Y DE TODAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s