Galería

Encierro CEP Talavera – 16F

Hace un mes aproximadamente que se solicitó el permiso correspondiente al director del “CEP Carmen Gómez” para llevar a cabo el encierro de profesores (abierto a la participación de toda la comunidad), que se está llevando a cabo en la tarde noche de hoy en dicho Centro de Profesores de Talavera de la Reina.

El director dio hace tiempo su visto bueno para que se llevase a cabo: uno más… al fin y al cabo, éste es el cuarto encierro que hacemos en Talavera. Pero no… en esta ocasión había una importante carga simbólica, puesto que el hecho de celebrarse en el Centro de Profesores era motivado por el inminente cierre que, como es sabido, se llevará a cabo en 32 de los 33 CEP y CRAER de la región.

Cuál no sería nuestra sorpresa, cuando esta mañana el inspector-jefe de la zona llamó por teléfono al compañero director del CEP, para comunicarle que no autorizaba el encierro. Por supuesto, no se ha facilitado nada por escrito. Dudamos mucho de que esas sean las formas pertinentes, incluso dudamos de que sea legal impedir las actividades culturales y de reivindicación que estamos desarrollando.

En cualquier caso, estas formas demuestran el comportamiento arrogante, chulesco y antidemocrático de nuestro gobierno regional. Últimamente se están produciendo ataques a las libertades más básicas, como demuestra el encausamiento de los compañer@s de Guadalajara, o las trabas a la libertad de expresión que se han sucedido en los centros educativos de la provincia de Albacete.

Por supuesto vamos a continuar con el encierro. Éste es el CENTRO DE PROFESORES. La misma palabra lo dice. Es nuestro. No suyo. Vamos a continuar movilizándonos ahora y siempre por la educación y por todo lo público. Los CEP son una conquista social de hace treinta años y no podemos permitir que nos los quiten de un plumazo. En concreto éste de Talavera funciona desde 1995.


Esperamos y deseamos que el ambiente de lucha y alegría que se respira aquí hoy, vuelva algún día a estos pasillos operativos y reconquistados  para el pueblo.

Anuncios

2 Respuestas a “Encierro CEP Talavera – 16F

  1. Pingback: Encierro en el Centro de Profesores de Talavera de la Reina

  2. José Manuel Corrochano Pineño

    Ánimo compañeros!
    Sólo el detalle del error en ls fechs de inauguración.Yo ya recibí buenos cursos de formación entre esas paredes a finales de los 80.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s