Galería

Reseña del Encierro en defensa de la Enseñanza Pública en Yuncos (Toledo)

El pasado martes 31 de enero de 2012 celebramos en el IES La Cañuela de Yuncos una jornada en defensa de la Educación Pública. A ellas asistimos tanto docentes como padres, madres y alumnos del centro.

Las jornadas comenzaron con una asamblea, en la cual tratamos los problemas que está sufriendo el centro a causa de los recortes; también hablamos acerca de las futuras movilizaciones que tendrán lugar a nivel de toda la función pública, así como de la creación de la plataforma en defensa de los servicios públicos y sociales.

A continuación se llevó a cabo una performance organizada por el Departamento de Artes Plásticas del centro, en la que todos los asistentes pudimos colaborar en la construcción del muro en defensa de la Educación Pública. En los días previos se distribuyeron por el centro unos carteles a modo de reclamo que invitaban a reaccionar, reflexionar y participar en la performance.

JORNADA ENCIERRO YUNCOS (TOLEDO) 31 ENERO

En el vestíbulo del centro se habilitó un recinto en el que todos los miembros de la comunidad aportamos, de una forma muy singular, nuestra visión sobre la enseñanza pública: expresamos nuestras convicciones sobre la educación por medio de las palabras de grandes pensadores.

Finalmente pudimos ver el reportaje sobre la Explotación Infantil en Centroamérica “No es un Joc”. Se trata de un documental dirigido por Antonio Rosa con la producción de CCOO de Cataluña. En él se muestra la cruda realidad del trabajo infantil y las condiciones de miseria en las que viven algunos de los más de 200 millones de niños y niñas trabajadores en el mundo. La falta de seguridad e higiene en el trabajo, la prostitución y la miseria se mezclan en las distintas historias que aparecen en su más alto grado de realismo. Al finalizar la actividad llegamos a la conclusión de que en aquellos lugares en los que no se invierte en la extensión de la enseñanza pública, las desigualdades son la constante llegando a un alto grado de explotación hacia los más desfavorecidos, en este caso los niños y niñas. También nos hicimos una pregunta: ¿es tanta la distancia que separa de estas realidades a esta España de la crisis y de los recortes en enseñanza, sanidad y servicios públicos? Algunos pensamos que no.

Para más información:
http://conc.ccoo.cat/noesunjoc/castella/portada_castellano.htm

Podéis ver las imágenes de la jornada en:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.201821666581884.41056.100002621558844&type=1&l=4b27a358bb

Recibid un cordial saludo desde Yuncos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s