Galería

Acta y Manifiesto Asamblea Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos y Sociales de Toledo

Se adjunta en PDF el acta de la Asamblea llevada a cabo en el IES El Greco de Toledo, el pasado jueves 2 de febrero, con motivo de la constitución de la Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos y Sociales de Toledo.

En dicha Asamblea, se aprobó además el siguiente MANIFIESTO:

La “Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos y Sociales” se forma con el objetivo de unir a todos los colectivos sociales , a los trabajadores/as y a la ciudadanía en la defensa de los derechos sociales y laborales adquiridos en las últimas décadas gracias a las luchas llevadas a cabo por los trabajadores/as de este país.

Ante la agresiva manipulación mediática que defiende que es necesario el desmantelamiento del sector público para hacer frente a la crisis, cíclica y sistémica que atraviesan las economías española y europea provocada realmente por grupos de interés ajenos a los trabajadores/as (sector financiero, inmobiliario, FMI, BCE, etc.), llamamos a todos los trabajadores/as, ciudadanos/as, asociaciones, sindicatos y partidos a la movilización masiva. A partir de la creación de esta Plataforma, todos los/as firmantes y asistentes a la correspondiente asamblea en la que aprobamos este manifiesto, nos comprometemos a la defensa permanente de reivindicaciones comunes a todos los colectivos implicados en la protección de los servicios públicos y sociales y los particulares de cada colectivo. Todo ello, previa información y votación de los/as representantes de la plataforma y su aprobación por mayoría simple.

Entre las reivindicaciones comunes consideramos esenciales las siguientes:

  • La derogación de todas las leyes, planes, órdenes y decretos que supongan recortes, gestión privada, mixta o la privatización directa de los servicios públicos y sociales.
  • Garantizar el derecho a la educación pública y gratuita de todos los tramos y hacer frente a todo ataque a los centros públicos, a la comunidad educativa y al trabajo de sus profesionales.
  • Preservar el sistema público sanitario: centros de salud, hospitales, etc. y negativa profunda a la gestión privada o mixta de los servicios sanitarios necesarios, incluida la cesión de infraestructuras públicas.
  • Defensa prioritaria de los servicios sociales públicos y de los colectivos especialmente desprotegidos y con riesgo de exclusión social y de todas aquellas organizaciones (asociaciones, ONG, etc.) que durante años vienen desarrollando una labor social indispensable. No admitiremos la desaparición de programas sociales de asistencia esenciales para el bienestar de miles de personas que dependen de ellos: atención a mujeres, a personas dependientes, mayores, inmigrantes, drogodependientes, cooperación internacional…

La verdadera crisis es aceptar sin lucha la destrucción de los derechos y el futuro de los trabajadores/as y de los ciudadanos/as.

PULSA AQUÍ PARA LEER EL ACTA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s