Galería

Recortes en los estudios de Música y Danza

Hola, soy alumno de música de un conservatorio profesional de nuestra región. Os escribo para informaros de algo que aparentemente ha pasado desapercibido en el Proyecto de Ley de Medidas Complementarias para la aplicación del Plan de Garantía de los servicios sociales, pero que supone un grave atentado contra los estudios de música, y por ende los estudiantes.

No sé si sabéis que Castilla-La Mancha es la única autonomía de España en la que no existe ningún conservatorio superior de música. Hace unos años para “compensar” (por llamarlo de alguna forma) este agravio comparativo se diseñaron unas ayudas económicas destinadas a estos alumnos que irremediablemente tienen que emigrar hacia centros de otras Autonomías: Madrid, Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Zaragoza… para poder completar sus estudios de música.

Resulta que en dicho Proyecto en el Título II: Medidas de aplicación del Plan de Garantías de los Servicios Sociales en otras materias de competencia autonómicaCapítulo III, MODIFICACIÓN LEGISLATIVA – Artículo 25. Modificación de la Ley 7/2010, de 20 de julio, de Educación de Castilla-La Mancha, En el punto ocho dice: La disposición transitoria primera de la Ley 7/2010, 20 de Julio, queda sin contenido.

Pero es que en dicha disposición lo que dice es lo siguiente: “Disposición transitoria primera. Ayudas al alumnado de enseñanzas superiores de música y danza. En tanto no exista en Castilla-La Mancha oferta de enseñanzas superiores de música y danza se prorrogará el sistema actual de ayudas para el alumnado residente en la Comunidad Autónoma que curse estas enseñanzas en conservatorios o escuelas superiores de España.”.

Por tanto no sólo no hay señales, y menos aún en el actual marco de recortes, de que se vaya a crear un Conservatorio Superior en Castilla-La Mancha, demanda ésta que se viene reivindicando desde hace más de 10 años, sino que en realidad el actual Gobierno nos quiere penalizar doblemente: primero, al no ofrecernos la posibilidad de cursar enseñanzas Superiores de música en nuestra Autonomía; y además, retirando la mínima ayuda que aportaba a los pobres estudiantes de música condenados a emigrar a otras autonomías en la búsqueda de completar sus estudios.

Por favor os agradeceríamos que nos ayudarais a difundir lo que desde todo punto de vista nos parece una enorme injusticia.

Muchas gracias anticipadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s