Galería

Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos y Sociales de Toledo

Desde la Asamblea de Docentes de la provincia de Toledo queremos hacer un llamamiento a las organizaciones sociales y a todos los ciudadanos de la provincia para la creación de una Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos y Sociales.

Como ya es sabido, en los meses anteriores tuvimos una importante movilización del profesorado de la Educación Pública ante los diversos recortes en personal, medios, recursos, etc., que se produjeron desde el 29 de agosto de 2011.

La Asamblea de Docentes consiguió una movilización amplia que culminó en algunas manifestaciones de miles de personas y en dos huelgas del profesorado de Secundaria que fueron secundadas, especialmente la primera, con un importante número de trabajadores de la enseñanza y, aunque desgraciadamente no hubo marcha atrás del gobierno regional en la mayoría de medidas, sí conseguimos al menos minimizar alguna de las más drásticas.

Ante los nuevos recortes en Sanidad, Bienestar Social, Ley de Dependencia,  Administraciones Públicas, Servicio de Empleo, etc. que afectan en general a todos los servicios públicos, y por tanto a buena parte de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, queremos volver a iniciar un movimiento reivindicativo serio, amplio y plural de todos los sectores públicos de la provincia y de todas las organizaciones y asociaciones preocupadas por la defensa de lo público que anime a una contestación ciudadana numerosa, crítica, optimista…

Por todo ello, convocamos a una Asamblea pública y abierta a todos los colectivos (asociaciones, ONG, colegios profesionales, sindicatos, partidos, etc.) y a ciudadanos particulares preocupados por los derechos cívicos y sociales para la creación de una Plataforma de defensa de los servicios públicos y sociales:

Nos reuniremos para esta convocatoria el JUEVES 2 de febrero en el Salón de Actos del Instituto de Educación Secundaria “El Greco” de Toledo (Paseo de San Eugenio Nº 23), a las 19:00 de la tarde.

Como orden del día (modificable si la Asamblea lo estima oportuno) proponemos el siguiente:

1.- Presentación de los distintos colectivos presentes.
2.- Lectura del borrador del manifiesto de la Plataforma y turno cerrado de intervenciones para modificaciones en el mismo.
3.- Lectura del borrador de estructura de la Plataforma y turno cerrado de intervenciones para modificaciones en el mismo.
4.- Propuesta de actuaciones.
5.- Ruegos y preguntas.

Os esperamos.

Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos y SocialesAsamblea de Docentes de la provincia de Toledo

Anuncios

Una respuesta a “Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos y Sociales de Toledo

  1. Buenos días, siguiendo las indicaciones de nuestro Sr. Marcial, donde piensa que no hay equilibrio entre la Enseñanza pública y la privada-concertada, yo le propongo 2 medidas en su linea ideológica y política;
    PRIMERA: Que cuando haga conciertos y cree nuevos centros concertados y privados, que realice los mismos mecanismos de promoción de alumnado en los niveles de primaria.Me explico, igual que muchos privados(de renombre, cuando tienen alumnado con necesidades educativas especiales, e incluso sin ellas, pero que no alcanza el SF, desde 4º de primaria,le solicitan y les obligan(indirectamente con medidas) a abandonar el centro y colocarlos en centros públicos.Pues, siguiendo esta medida, Señor Marcial, desde los públicos en 4º primaria empiece a enviar alumnado con necesidades educativas a los concertados y privados.Y así, podrá recortar mejor los recursos en los públicos.
    SEGUNDA: La filosofía del nuevo gobierno, de cancelar instituciones, servicios, puestos laborales que estén duplicados en su función, es estupenda, y le propongo, que haga lo mismo con los especialistas en Religión, el servicio de religión está duplicado con las parroquias, suprima el especialista en religión, el cual, no ha hecho oposiciones, está nombrado a “dedo”como dice Sra Esperanza, y supone un gasto enorme, además, de que la iglesia no paga IBI, como todos los ciudadanos, les vamos a pagar con los impuestos de todos el personal laboral, que lo paguen ellos.Otra idea que es mejor, los docentes debidamente formados, explicaremos objetivamente la historia de las religiones desde sus comienzos hasta el día de hoy.
    Estas son mis dos propuestas para la asamblea y para ayudar a lña consejería de educación a elaborar planes de futuro.
    Un saludo
    Iván
    Maestro EF de la Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s