Galería

Acuerdos Ministerio / CCAA

En la reunión mantenida por el Ministerio de Educación y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, se ha decidido lo siguiente:

No hubo acuerdo para trasladar las convocatorias de oposiciones al año 2013,  por lo que este curso habrá oposiciones de Secundaria en Andalucía y País Vasco. Podría haberlas en Madrid, Canarias y Cantabria. El resto de  Comunidades convocará oposiciones en 2013, acumulando el 10% de la tasa de resposición, es decir, se podrá convocar el 20% de las jubilaciones que se hayan producido, si bien no se ha aclarado si se convocarían para Primaria (por aquello de los años alternos) o para Secundaria.

También se ha aprobado por unanimidad la suspensión de los itinerarios de la E.S.O., para ampliar el Bachillerato a tres años eliminando 4º de la ESO. Además, se ha decidido aplazar la implantación de la prueba de idioma de acceso a la universidad, de forma que este año sólo se realizará en algunas comunidades autónomas, como podrían ser Aragón y Castilla-La Mancha, de manera “piloto” y sin que cuente la calificación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s