Galería

2012: Muchos frentes abiertos

Nos hacemos eco de esta carta al director del Diario La Verdad de Albacete

Un año más ante nosotros. Los primeros días de 2012 y todo sigue igual que el año que despedimos. No. Me equivoco, igual no, es bastante peor, pero hay que seguir en la brecha. Nos esperan meses duros de esfuerzo colectivo, de movilización ciudadana y de denuncia constante. Son tantos los ataques que debemos hacer frente que no sabe uno por dónde empezar.
La defensa de los servicios públicos esenciales (sanidad, educación, servicios sociales) es algo irrenunciable, las plataformas ciudadanas deben coordinar acciones para detener el desmantelamiento y privatización de nuestra escuela, de nuestro modelo sanitario y de los servicios sociales, tan necesarios para los más desfavorecidos y evitar exclusiones dramáticas. Debemos sumar a mucha más gente en este nuevo año, para que el 2012 sea el año de defensa de lo público, dado que los servicios esenciales son de tod@s y para tod@s. La resignación en el armario, toca acción y rebelión.
La instalación del ATC en Villar de Cañas (Cuenca) es uno más de los disparates del ministro Soria, avalado por Rajoy y la señora de los recortes, María Dolores Cospedal. Dicen estos políticos salvadores que el impacto económico para la zona será muy positivo, pero ¿cuándo aprenderán en primer lugar a valorar el impacto ambiental de este monstruo nuclear? Trescientos puestos de trabajo para los cinco primeros años. ¡Qué gozada! ¿Cuántos trabajos mantendrán para los 6.595 años restantes? Son los que tarda el plutonio 240 en desintegrarse y dejar de ser potencialmente letal.
En este país y en Castilla-La Mancha, cuando se van a enterar estos mercaderes que debemos ser capaces de generar riqueza a largo plazo, en continuo respeto con el medio ambiente, apostando como única vía por las energías renovables y limpias, invirtiendo recursos necesarios para que se convierta en alternativa real. Necesitamos políticos valientes que apuesten por esta inversión y la lleven a cabo, y no con medidas corto-placistas que ni siquiera sabemos las consecuencias que van a tener.
Por último, quiero denunciar lo que el gobierno de la nación aprobó el pasado 30 de diciembre y no lo comunicó en la posterior rueda de prensa. Brutal incremento para 2012 del fondo estatal para conceder avales a entidades financieras patrias. Un incremento de 130.000 millones de euros en avales a los pobres banqueros en un año. Lo primero es lo primero, que diría el presidente Mariano.
Ayudar a los amigos del ministro caído del guindo que provocaron, entre otros, esta descomunal crisis. ¿Alguien piensa que este dinero será para reflotar la economía de las pequeñas empresas y de las familias, con un tipo de interés asequible? O tal vez ¿será para pagar retribuciones multimillonarias a Rato y compañía, o sanear balances económicos? Los retos son muchos, el desfallecimiento no puede invadirnos, esto no ha hecho nada más que empezar, todos y todas somos necesarios. Resistir para avanzar. Feliz año y próspera lucha.
Anuncios

Una respuesta a “2012: Muchos frentes abiertos

  1. Si no hay ingresos no hay estado del bienestar.Rato no debe cobrar cantidades millonarias pero ¡DONDE ESTÁN LOS 7000 MILLONES DE AGUJERO DE CCM. Que yo sepa nadie ha devuelto un euro y tampoco Moltó ha ido a la carcel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s