Galería

Los sindicatos abandonan la Mesa Técnica del 14D y la Consejería tiene que aplazarla al 19D

Los sindicatos con representación en la Mesa Técnica, abandonaron la misma el pasado miércoles al denunciar de forma conjunta FECCOO, FETE-UGT y STE-CLM las formas en la convocatoria. Como consecuencia del escrito de denuncia y rechazo presentado,  sí como de las manifestaciones expresadas en la propia Mesa, la Consejería de Educación aceptó las críticas, aplazando la Mesa al próximo lunes 19.

Además de los 3 sindicatos mencionados, que presentaron formalmente en la Mesa Técnica un escrito de rechazo y crítica a las formas poco claras de la Consejería de Educación para emplazar a las organizaciones sindicales a la negociación, posteriormente se unió CSIF, aunque no quiso firmar el escrito de queja presentado por los otros tres sindicatos. Por su parte ANPE, al ver que se quedaba solo, admitió a regañadientes el error de la Administración en la convocatoria.

En el escrito presentado se insta a la Consejería de Educación a que apueste por “la negociación de buena fe”, que no oculte sus propuestas ni ignore su responsabilidad legal de consulta y negociación con los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras.

Comunicados de los sindicatos con representación en la Mesa Técnica:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s