Galería

Educación-sindicatos verán si docentes hacen en casa las horas de más

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes estudiará con los sindicatos, en la Mesa Sectorial pertinente, si las 2,5 horas de más que a la semana tendrán que realizar los empleados públicos, se pueden realizar desde casa en el caso de los docentes, de tal forma que no tengan la obligación de permanecer en el centro.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios, en las Cortes, el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, José Jaime Alonso, al término de la comparecencia parlamentaria del consejero, Marcial Marín.

Con los sindicatos, en la Mesa Sectorial, decidiremos cómo se hace el reparto de estas horas que no tienen por qué incidir en la jornada lectiva ni en la permanencia en el centro“, ha indicado el director general, que se ha mostrado confiado en alcanzar un acuerdo.

En aplicación al Decreto 277 los docentes de Castilla-La Mancha están obligados a realizar dos horas lectivas más a la semana. A esto se añade la decisión del Gobierno regional, como medida de ahorro, de aumentar en dos horas y media la jornada laboral semanal de todos los funcionarios públicos, que estos trabajadores también tendrán que acometer.

ENLACE DIRECTO A LA NOTICIA PUBLICADA POR EUROPA PRESS

Anuncios

Una respuesta a “Educación-sindicatos verán si docentes hacen en casa las horas de más

  1. En nuestra profesión todos sabemos que hay horas para echar en casa… No solo 2,5h si no muchas más; todas las que quieras….. Me consta y nos consta a todos. Nuestro trabajo no es como otros que das carpetazo y ya está. En nuestro trabajo te tienes que llevar también “quehaceres” a casa!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s