Galería

Cartas al Director de laverdad.es: Recortes en Educación

A pesar de que el inicio de este curso el señor consejero de Educación nos decía que estábamos preparados para ‘el mejor curso escolar de la historia de Castilla- La Mancha’; a pesar de haber oído decir a los políticos locales, regionales y nacionales que la Educación es ‘sagrada’, que en la Educación no hay recortes, que este curso habría más centros y más profesores; a pesar de todas las promesas y las buenas palabras, a los padres de alumnos del grupo de 6ºB del colegio Dr. Fleming de Albacete, se nos comunica el martes 29 de noviembre, por parte del Equipo Directivo del mismo, que la maestra tutora de nuestros hijos ha causado baja por enfermedad, que previsiblemente se prolongará hasta que finalice el curso, y que la Consejería de Educación y Cultura ha informado que no se incorporará ningún sustituto, como mínimo, hasta el día 9 de enero de 2012.

Interesándome como parte implicada que soy por el hecho, pregunto al Servicio de Inspección cómo es posible tal dilatación a la hora de nombrar sustituto.
El Servicio de Inspección me remite al de Personal Docente porque desde la Inspección no se puede hacer nada en materia de contratación; desde el Servicio de Personal Docente me remiten al Servicio de Personal Docente de Primaria de Toledo, porque en Albacete no pueden hacer nada al respecto: ahora ‘lo lleva todo Toledo’.

En el Servicio de Personal Docente de Toledo me dicen que ellos no pueden hacer más que lo pueden hacer y me remiten… al Servicio de Inspección de Albacete. Evidentemente, nadie tiene la menor responsabilidad. Al menos, sí amabilidad y buenas palabras.

Temo que la razón de todo ello sea clara: el miserable ‘ahorro’ de unos días de sueldo. ¿Cuánto? ¿1.800, 2.000 euros? ¿Vale la pena ‘ahorrar’ en el sueldo de un maestro sustituto 2.000 euros y tener una veintena larga de niños sin tutor, atendidos por diferentes maestros en Lengua, Conocimiento del Medio, Inglés, Plástica… durante 17 días lectivos? ¿Será ésta la situación que nos espera tras la ‘apuesta del Gobierno regional por la Educación con mayúsculas’? ¿Son estos los datos que confirman que ‘nuestra Presidenta (las palabras son del Consejero Marín) ha querido demostrar que la Educación está por encima de todo y es la máxima prioridad’? ¿Han de pagar nuestros hijos de inepta gestión de los políticos?

¿Alguien se cree que no haya recortes en Educación en Castilla-La Mancha?

(Carta publicada en laverdad.es el 06/12/11)

Anuncios

2 Respuestas a “Cartas al Director de laverdad.es: Recortes en Educación

  1. Contesto a tus preguntas:
    – Efectivamente, la razón por la que tu hijo se quedará sin maestro hasta Enero es ahorrar mil y pico euros, o sea, lo que gana Cospedal en un par de días.
    – No vale la pena dejar sin maestro a veinte niños durante tanto tiempo, a menos que se sea un auténtico miserable y un cretino, a quien no le importe nada la educación de sus conciudadanos.
    – Ésta es, desde luego, la situación que nos espera con un gobierno que cree que todo se ha de pagar y que quien no pueda hacerlo se debe quedar sin servicio, pero aún vendrán tiempos peores.
    – No sé si la educación tiene alguna importancia para la sra. Cospedal; desde luego, la pública, no.
    – Por supuesto, los usuarios somos quienes pagamos la ineptitud de quienes nos gobiernan, y los usuarios con menos recursos lo pagamos en mayor medida, al menos, durante cuatro años.
    – Los recortes no existen en Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Galicia, o Murcia, lo que existe es un plan de liquidación de lo público, que es todavía peor.

  2. Si hay recortes!?, que me lo pregunten a mi. Recortada de cuajo, despues de tene una vacante en la provisional. ¡ Exceso de interinos!. Yo diria :Exceso de alumnos en las aulas, hasta 35 en bachillerato. Ahorro bestial de profesores en detrimento de la calidad de enseñanza. Pero … ¿Que importa eso?. Vamos a sanear las cuentas, vamos a ahorrar etc. Yo pregunto ¿Alguien me explica dónde va ese dinero?. Dudas, dudas y más dudas ante la falta de Verdad…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s