Galería

De puente por Google…

No, yo tampoco tengo puente en Castilla-La Mancha.  Y además me han recortado otra vez el sueldo desde 2010. Así que me voy de viaje a Nueva York, pero con el Street View de Google. Al menos veo cosas nuevas, miro a los rascacielos y me paso por Wall Street, a ver si saben algo de la deuda de Castilla-La Mancha. Por cierto, busco información sobre el tema y elijo entre todas las opciones la página del diario laopinioncoruna.es, que por ser de Galicia serán más objetivos. Sin embargo, no encuentro ni una sola crítica que no sea al gobierno anterior. Mejor me voy a los diarios nacionales, a los que puedo analizar críticamente, pues sé de qué pie cojean…

En el ABC, edición Toledo, dicen que dicha deuda “creció un 120% de 2008 a 2009”, pero no da cifras. En El Mundo dicen que es “200 millones mayor de lo calculado por Cospedal”, es decir, más de los 2.600,6 millones de las cuentas del gobierno del Sr. Barreda. En El País, en cambio defienden que “la rebaja de la deuda enfrenta a PP y PSOE”, mientras que en Público sostienen que “el PP cifra en 6.758 millones la deuda de CLM sin dar pruebas”.

En todo caso, confusión, baile de cifras. Y muchas preguntas para reflexionar en los próximos días:

· ¿Cuánto debe la JCCM?

· ¿Qué supondrá el ahorro de 350 millones?

· ¿Cómo pagaremos el resto, que sea la cifra que sea, supone 9 ó 19 veces más según las cifras?

· ¿Por qué la Sra. De Cospedal insiste en que “no hay recorte, es ajuste para salvar servicios sociales”?

· ¿De qué hay que salvarlos? ¿De su desaparición? ¿De su ruina? ¿De los propios recortes?

· ¿Por qué en su blog, la Sra. De Cospedal dice que “el criterio elegido para adoptar estas medidas, tanto las anunciadas a finales de agosto pasado como las descritas hoy, ha sido en todo momento preservar, las prestaciones sociales básicas de los castellano-manchegos”, y ha dejado de contratar a 800 profesores de secundaria, un 6% de la plantilla?

· ¿Por qué asevera que “Todos los ciudadanos de esta tierra tienen y siempre tendrán garantizados la gratuidad y la calidad de los servicios sociales básicos, como la sanidad y la educación”, y acto seguido presenta su plan de ahorro de 350 millones donde dice, como resume el diario ABC, que “los libros de texto no pueden ser completamente gratuitos para las familias de la región”, y que “la aportación a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se reducirá significativamente”, que “contratará interinos por necesidades del servicio sólo hasta el 30 de junio” y que habrá un “control exhaustivo de las bajas de docentes”?

· ¿Cómo garantizar la gratuidad y la calidad de la educación haciendo “compatible la red pública de la mejor calidad con una red concertada y privada”, algo que “permitirá a los padres poder elegir el tipo de centro al que quieren enviar a sus hijos a estudiar”?

· ¿Cómo preservar dicha gratuidad y calidad reprogramando las rutas de transporte escolar?

No entiendo nada, me voy a Nueva York, que me sale gratis… Nos vemos a la vuelta y buscamos entre todos las respuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s