Galería

Reunión Informativa y Marcha verde en bicicleta en Alcázar de San Juan (CR)

>> Mañana jueves a las 19:00 horas los centros educativos de Alcázar de San Juan y de su comarca convocan a las madres y padres de sus alumnos a una reunión informativa en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

__________
Estimada Madre, Estimado Padre: Como es posible que ya sepa, un grupo de profesores y de maestros de Alcázar de San Juan y de su comarca hemos estado movilizándonos durante estas primeras semanas del curso escolar  en reacción ante el Decreto 277/2011 y los recortes en educación contemplados en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla la Mancha.  Pensamos que dicho Decreto y los recortes que le acompañan afecta directamente a su hijo o hija puesto que la educación que recibe será de peor calidad. Además, como profesores de la Educación Pública, nos sentimos obligados moralmente a defender esta institución ante cualquier cambio que pueda dañarla (como hemos hecho en el pasado y volveremos a hacer cuando sea necesario), ya que consideramos que la Educación Pública garantiza la igualdad y debe ser el cimiento sobre el que construyamos una sociedad justa de ciudadanos responsables.
Entendemos que, igual que la educación de nuestros hijos es tarea de todos, también la defensa de la Educación Pública debe ser una empresa colectiva en la que los padres deberían jugar un papel protagonista.
_________________

>> Por otra parte, el próximo sábado 26 tendrá lugar a las 11:30 horas también en Alcázar de San Juan una marcha verde informativa en bicicleta por la Educación Pública.

MARCHA VERDE EN BICICLETA

El punto de encuentro y salida se ubicará en la estatua de Jesús de Haro, en la Avda. de los institutos, siendo el recorrido:

  • Avenida de los Institutos, pasando por los el IES María Zambrano y el IES El Bosco.
  • Girar a la izquierda en “El Rocío” para incorporarse a la calle Jesús de Haro, (pasando por delante del IES Miguel de Cervantes Saavedra).
  • Girar a la derecha y bordear el parque Alces.
  • Girar a la izquierda e incorporarse al carril bici hasta la rotonda del mercadillo.
  • Girar a la izquierda, avenida de la Constitución (zona del ferial y mercadillo) hasta la Plaza de Toros.
  • Girar a la derecha e incorporarse a la Avda. de Herencia.
  • Continuar por la C/ Dr. Bonardell.
  • Pasar por la Plaza de España (se queda a la derecha).
  • Continuar por la C/ Castelar.
  • Continuar por la Avda. Álvarez Guerra (avda. de la Estación).
  • Terminar en la Estación de Renfe.

El recorrido tiene 5 km y no es una carrera, sino un paseo en defensa de la educación pública a un ritmo MUY tranquilo, por lo que tardaremos en recorrerlo entre 30 y 40 minutos. DESCARGA LA OCTAVILLA DE LA MARCHA

NOTICIA DE PRENSA RELACIONADA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s