Encierros de la comunidad educativa en Toledo y Talavera

Mañana jueves tendrán lugar simultáneamente dos encierros de la comunidad educativa hasta las 12 de la noche en la provincia de Toledo, contra los recortes en la Educación Pública.

Los IES Gabriel Alonso Herrera, de Talavera de la Reina y Alfonso X El Sabio, de Toledo serán los escenarios donde la comunidad educativa podrá departir y debatir sobre el problema latente en Castilla-La Mancha, donde al igual que en otras Comunidades Autónomas se reivindica una Educación Pública de Calidad.

En Talavera, las actividades comenzarán con una comidad en común hacia las 15:00 horas, para posteriormente presenciar a las 16:00 horas la película “Hoy empieza todo” de Bertrand Tavernier, donde se tratará el papel de la educación en momentos de crisis. A las 18:00 horas se podrá disfrutar del cuentacuentos “Ellas Cuentan” con traducción simultánea a lengua de signos.

A las 19:00 horas tendrá lugar una Asamblea a la que están llamados los representantes de la comunidad educativa de la comarca. Posteriormente, a las 20:00 horas habrá una charla a cargo del Movimiento Estudiantil Universitario. Hacia las 21:30 horas tendrá lugar una cena comunal, al término de la cual habrá sorpresas.

Además se podrá participar en actividades paralelas desde las 17:00 horas (Talleres: pancartas, peinetas y globos y Aulas abiertas: prácticas de laboratorio, clases de física, conversación en inglés, francés…)

ENCIERRO EN EL IES GABRIEL ALONSO HERRERA, DE TALAVERA DE LA REINA

Por otra parte, en Toledo la actividad comenzará directamente con la Asamblea a las 18:00 horas, en la que se hará un balance de las movilizaciones y se tratarán nuevas propuestas.

Al término de la asamblea se emitirá la película “La Ola“, oportuno ejemplo de la importancia de una buena educación. La película está dirigida por Dennis Gansel y protagonizada por Jürgen Vogel, Frederick Lau, Jennifer Ulrich, Max Riemelt, Christiane Paul y Elyas M’Barek, habiendo sido nº 1 en la taquilla alemana.

A continuación, se procederá a un Cine-Fórum sobre temas relacionados con la Educación. Posteriormente, se llevará a cabo una cena comunitaria.

Tambien se podrá participar en talleres y otras actividades paralelas desde las 18:00 horas.

ENCIERRO EN EL IES ALFONSO X EL SABIO, DE TOLEDO

Animamos a TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA a participar en las diversas actividades que se llevarán a cabo durante los encierros.

POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD, DE TOD@S Y PARA TOD@S

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s